lunes, 30 de septiembre de 2013

Vela: Trofeo Altura 2013 del RCRA

APEX en RIA, MAHUEL en RIB y AKRA LEUKA en RI CLUB,  Campeones del Trofeo Altura del RCRA

Sse ha dado por finalizado el Trofeo Altura, del Real Club de Regatas de Alicante, en el que Apex de Ole- Jan Midttun en RI A, Mahuel de Francisco Javier Martínez en RI B y Akra Leuka de Juan Rodríguez Marín en RI Club han subido al podio como ganadores del Trofeo Altura del RCRA. Dos días de jornada marcadas por 80 millas en la que 120 regatistas de Clubes de Torrevieja, Campello y Alicante han cerrado el tradicional campeonato en las instalaciones del RCRA.

En estos dos días de competición las embarcaciones participantes tuvieron que lidiar con los devenires de alta mar, que se empeñó en complicar una regata que, a pesar de las previsiones meteorológicas, no se preveían tan duras. Una lucha seguida en tiempo real, mediante satélite, en la que la isla de tabarca fue testigo de la llegada de las primeras embarcaciones, que superaron los fuertes vientos. A pesar de ello y de los múltiples abandonos, Apex de Ole- Jan Midttun, de Marina Salinas de Torrevieja, Mahuel de Francisco Javier Martínez, del RCRA y Akra Leuka de Juan Rodríguez Marín, del RCRA, lograron los primeros puestos en las clases RI A, RI B, RI Club respectivamente.

La entrega de trofeos, se ha celebrado a las 13:30h en la sede del Club y han asistido el Presidente del RCRA, D. Juan Rodríguez Marín, acompañado del Comodoro del RCRA, D. Jose Miguel Cerdá; Subdelegado de Defensa, D. Carlos Dupuy, el Comandante Naval, D. Javier Yohn y el Capitán Marítimo, D. Juan Alcázar. El acto ha contado con una gran participación de los regatistas del Trofeo poniendo, así, punto y final a este tradicional Trofeo Altura.