martes, 1 de octubre de 2013

Atletismo Extremo: Travesía del Gran Cañón del Colorado (EEUU)

Vicente Juan García Beneito gana la Travesía del Gran Cañón del Colorado
 
Vicente Juan García Beneito continúa agrandando su increíble palmarés, tras conseguir la victoria final de la GRAND TO GRAND, carrera de 273 kilómetros en autosuficiencia a través del mítico Gran Cañón del Colorado en seis etapas, que acaba de terminar en el Estado de Utah en Estados Unidos.

Tras haber logrado en 2012, convertirse en el primer hombre en completar en un año los 4 DESIERTOS, carreras de 250 kilómetros en 6 etapas a través de los desiertos más inhóspitos de la Tierra, como son Atacama en Chile, Gobi en China, Sáhara en Egipto y Antártida, Vicente Juan García conseguía el Grand Slam, trofeo que se entregaba por primera vez. 

Posteriormente, en mayo de 2013,  el atleta Wild Wolf se enfrentaba y vencía al Outback, temible desierto en el centro de Australia, donde se proclamaba vencedor de THE TRACK, una carrera de 520 kilómetros en 9 días.

Ahora Vicente Juan ha sido capaz de vencer a los 273 kilómetros a través del Cañón del Colorado, disputados bajo temperaturas muy extremas con noches bajo cero y días de mucho calor, lo que unido a los grandes desniveles verticales a los que se ha tenido que enfrentar, dan si cabe, un relieve aún más destacado a esta nueva gesta del atleta alicantino.

Para conseguir llegar  a este punto, Vicente Juan llevó a cabo un trabajo de preparación específicamente diseñado y desarrollado para esta prueba, conjuntamente por los entrenadores y equipo técnico de Wild Wolf, marca de bebidas técnicas para deportistas, tanto a nivel físico como de patrones de alimentación e hidratación, con el único propósito de poder afrontar con garantías el duro reto del GRAND TO GRAND.

Vicente Juan, tras ganar las cinco primeras etapas, cruzaba la meta de la última etapa de 12 kilómetros como vencedor de la GRAND TO GRAND ULTRA, cogido de la mano con los otros 9 atletas que con él han conformado el top ten de la clasificación final, en un bonito gesto deportivo donde las emociones se desbordaban después del durísimo esfuerzo.

El atleta Wild Wolf lograba cubrir los 273 kilómetros, en un total de 31 horas, 9 minutos y 25 segundos, seguido por el Belga Sleuyter a 2 horas 21 minutos y el italiano Barghini a 4 horas y 27 minutos.  

Vicente Juan regresará a España a finales de semana, donde tocará empezar el proceso de regeneración ayudado por los entrenadores y técnicos de Wild Wolf, antes de retomar su ocupación habitual cómo bombero en Alcoy, y muy pronto volver a empezar a preparar un nuevo reto.

Grand to Grand Ultra                                        (http:// www.g2gultra.com)
Clasificación General Final                       ( 273 kms)

1º. Vicente Juan García Beneito     ESP             31h   09min  25 seg
2º. Steven Sleuyter                     BEL              a 2h   21min  51seg
3º. Paolo Barghini                       ITA              a 4h   26min  52seg
6º. Claudia Figini                        ITA              a 6h   15min  08seg      1ª mujer