viernes, 18 de octubre de 2013

Automovilismo: II Rallye 1000 Curvas en Alicante

32 participantes en el II Rallye Alicante 1000 Curvas

Mañana se disputa por carreteras de tres comarcas alicantinas el II Rallye Alicante 1000 Curvas, prueba valedera para el Campeonato Regional de Regularidad de la Comunitat Valenciana y la Copa Legend, organizado por el Automóvil club de Alicante (ACA). Competirán coches clásicos, históricos y de época con una antigüedad mínima de 25 años. Anoche se cerró el plazo de inscripciones y finalmente serán 32 los equipos presentes en el evento.


No hay un favorito claro aunque hay un quinteto de pilotos del que debería salir el ganador: Castor Ortega, Javier Cervera, José Juan Perea, Miguel Ramiro y Juan Luis Redo. Y atención a "Vari" Rojo, líder de la Legend, que podría dar la sorpresa.

El rallye arrancará con las verificaciones técnicas y administrativas que tendrán lugar en el Paseo de Gómiz de 8,30 a 9,30 horas. Tras el briefing con los participantes se dará la salida al primero de los coches a las 10 de la mañana desde la Playa del Postiguet.

Se harán tres tramos por la mañana y otros tres por la tarde. Los puntos exactos de salida y llegada de cada cronometrada serán conocidos por equipos y aficionados en el mismo parque cerrado del rally y por tanto 90 minutos antes de la salida del mismo. La prueba se realizará en carreteras abiertas al tráfico con autosalida y a una velocidad media inferior a los 50 kms/h. El concesionario Renault en Alicante, Antomóviles Gomis, cederá seis vehículos a la organización.

La ruta que seguirán los participantes recorrerá Agost, Relleu, Torremanzanas, Penáguila, Benifallim, Sax, Xixona, Tibi, Alcoy y Aigües. La primera sección finaliza a las 14 horas en el Parque de los Príncipes de Sax de donde saldrán los coches hacia la segunda sección a las 15,30 horas.

Los tramos de la mañana tienen 22, 40 y 26 kilómeteros, respectivamente y los de la tarde 18, 30 y 14. El primer coche llegará al Polideportivo de Aigües a las 18 horas. La distancia total es de 268 kilómetros de los que 152 corresponden a tramos cronometrados, lo que supone el 57% de la longitud total del rallye. La publicación de los resultados será a las 19,30 horas y la entrega de premios a las 20 horas.

El director de carrera será Alfonso Tortosa; el secretario de la prueba, Andrés Rodríguez y el responsable de seguridad vial, Fernando Corral.