lunes, 28 de octubre de 2013

Baloncesto: Benifaió (57) - Lucentum Alicante (79)

Victoria de mérito para el Lucentum

Los de Kuko Cruza prolongan, tras el partido contra Roquette Benifaió, en 4 la racha de victorias consecutivas, y mantiene el liderato en solitario, por delante del TerrAlfàs, Sueca y Maristas, que atesoran un récord de 3-1. Los alicantinos volvieron a demostrar de nuevo sus grandes armas: rebote, defensa y contraataque, para llevarse el partido por 57-79.

Salió de inicio el Lucentum con Álvaro Fuentes, Dani Adriasola, Fabio Astilleros, Íñigo Remón y Albert Masllorens. Comenzó llevando la iniciativa el cuadro local, pero rápidamente surgió un inspirado Adriasola desde la línea del triple, consiguiendo sumar 14 puntos en este primer cuarto, con Remón como perfecto complemento anotador (7 puntos).

En el segundo cuarto el escolta González sería el baluarte ofensivo esta vez para los lucentinos (10 puntos en este periodo), con nuevas apariciones de Adriasola, y mandando López Valera en la pintura. Benifaió defendía con una press 1-2-1-1 para entorpecer la salida del balón, pero el derroche ofensivo visitante se imponía sobre el parqué.

Los protagonistas del inicio tras el descanso serían Fuentes, Adriasola, González, Remón y Masllorens. El partido conoció una etapa muy física a partir del tercer cuarto, sobresaliendo en defensa para el Lucentum un gran Albert Masllorens, que consiguió agregar 2 tapones. González volvía a dominar desde la contra, y los de Cruza comenzaban a sentenciar el choque.

En el último y definitivo , los locales consiguieron reducir la renta lucentina a 10 puntos en los primeros minutos, pero la defensa de Remón por una parte, y el desparpajo ofensivo de José Luis González, consiguieron finiquitar el partido para un Lucentum que avanza con paso firme en el comienzo de temporada. A destacar en este cuarto la salida a pista de Miñarro, recuperado tras tres semanas lesionado, y del junior Garrigós, que debutaba en la categoría.
Ficha Técnica

ANOTADORES CB LUCENTUM: Fuentes (5), Adriasola (20), Astilleros (2), Masllorens (2), Remón (16) - quinteto inicial -, Miñarro (0), González (27), Prats (0), Lozano (2), López Valera (5) y Garrigós (0).
RESULTADOS POR CUARTOS: 12-26, 17-17, 16-23, 12-19
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo B de la Primera Nacional, disputado ante unas 300 personas en el Pabelló Municipal de Benifaió. Comenzó el partido con 10 minutos de retraso debido a la rotura de una de las redes de la canasta.