lunes, 14 de octubre de 2013

Baloncesto: CB Guardamar (57) - CB Lucentum Alicante (66)

Los de Kuko Cruza siempre estuvieron por delante en el marcador

Tras un encuentro más complicado de lo previsto, el Lucentum Alicante consiguió su segunda victoria oficial de la temporada en la pista de un correoso CB Guardamar, que no bajó los brazos en todo el partido. Aunque los lucentinos siempre comandaron el electrónico, nunca finiquitaron el choque a su favor hasta los minutos finales. Los interiores alicantinos (López Valera, Masllorens, Remón y Lapeña) fueron los más destacados de entre los visitantes.


Segunda victoria en Liga para el Lucentum Alicante, esta vez ante un CB Guardamar que estuvo siempre en el partido. Los de Kuko Cruza se mostraron superiores a los locales en todo el encuentro, aunque no supieron finiquitar el choque en los diversos momentos que tuvieron a su rival "contra las cuerdas", en parte por errores propios y en parte por el buen hacer de los de M.A. Molina, que demostraron ir en todo momento a por la victoria e incluso entraron en los últimos minutos recortando la distancia lucentina. 


El encuentro comenzó con el casi habitual quinteto en el Lucentum. A saber: Fuentes, Adriasola, Astilleros, Masllorens y López Valera; el técnico local puso en liza a Ortín, Pau García, Luismi, Paterna y Romero. Las primeras ventajas cayeron del bando visitante, que ya no dejó la delantera en el marcador en todo el choque, aunque nunca con distancias definitivas. La fortaleza interior de los de Cruza - 6 rebotes para Masllorens en este cuarto - fue un factor decisivo en este primer periodo de juego, en el que destacó Astilleros - autor de 6 de los 7 primeros puntos de su equipo -  en la anotación, así como toda la escuadra en defensa, dejando a los locales en tan sólo 6 puntos en estos primeros 10 minutos. Guardamar lo intentó rotando su banquillo, y aunque no consiguió voltear el electrónico, sí al menos pudo hacer que las ventajas visitantes nunca fueran definitivas.


En el segundo periodo, los lucentinos - que hoy volvían a vestir de azul - alcanzaron los 10 de ventaja ya en el primer minuto, 8-18 tras un triple de José González. Poco a poco, la diferencia iba aumentando (10-27, min. 14; 17-31, min. 16), lo que obligó a MA Molina, técnico local, a pedir tiempo muerto para llamar al orden a los suyos. El toque de atención surtió efecto, encajando un parcial a su rival de 7-0 (24-31, min. 18) que enardeció a la afición local, que hasta el momento rivalizaba en decibelios con la Peña Kali Nord, que se desplazó a la localidad de la Vega Baja a animar al Lucentum. Pese a ello, los visitantes no variaron su ritmo de juego y pese a que la escuadra local siguió ya mucho más enchufada al choque lograron acabar la primera parte con ventaja, 30-36.


Tras el paso por vestuarios, los locales salieron algo más metidos en el encuentro que su rival, y lograron ponerse a sólo 4 puntos en el primer minuto de la reanudación (32-36, tras un tiro exterior de De Palleja). Las diferencias en este cuarto siempre estuvieron en torno a los 10 puntos, aunque siempre cayeron del bando visitante (32-43, min. 25; 40-47, min. 28), que supo sacar partido de su fortaleza interior y de su defensa para comandar el encuentro. Los dos técnicos rotaban banquillo en busca de soluciones, aunque fueron los titulares los que mostraron un mejor nivel de juego en ambas escuadras. Lucentum trató de complicar el ataque local con una zona, lo que sirvió para llevarse el cuarto por 10-18, mientras que Guardamar lo intentaba a través de una presión individual, buscando los 2x1 sobre el base alicantino.


El último periodo no varió en demasía el guión del resto del encuentro, con un Guardamar que nunca le perdió la cara al partido y un Lucentum que tuvo el acierto de resolver cuando su rival se acercaba en el electrónico. Los visitantes dominaron el rebote en ambas zonas, lo que les permitió tener segundas opciones, que no desaprovecharon para marcharse en el marcador. Con lo dicho, los de Cruza alcanzaron a falta de 5 minutos los 16 de ventaja (46-62) ante un Guardamar al que sólo le quedaba "la heroica" para tratar de llevarse el choque. Y ahí surgió el coraje de los de MA Molina, que encajaron un parcial de 9-4 a su rival en estos últimos minutos, gracias a un acertado Pau García, que anotó varios triples que dejaron la diferencia final en +9 para un Lucentum que consigue así con toda justicia una victoria que le permite seguir en lo alto de la clasificación de esta Primera Nacional.


El próximo encuentro del Lucentum le enfrentará al ESET Ontinet de Ontinyent, el sábado 19 a las 20:30 h. en el Centro de Tecnificación de la capital alicantina.

ANOTADORES CB LUCENTUM: Fuentes (11), Adriasola (1), Astilleros (8), Masllorens (7), López Valera (13) - quinteto inicial -, Lapeña (2), Remón (11), González (10), Prats (0), Lozano (3).

PARCIALES POR PERIODOS:
6-15, 24-21, 12-18, 15-12.