miércoles, 30 de octubre de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el CB Lucentum Alicante

Borja Molinari, nuevo entrenador en el equipo técnico del CB Lucentum

El CB Lucentum comunica la llegada del entrenador Borja Molinari Sánchez, procedente de la Federación de Baloncesto de Ceuta, donde desempeñaba funciones de Director Técnico de la citada Federación Autonómica. El entrenador ceutí pasará a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo del CB Lucentum, como ayudante de Kuko Cruza. Además, también desarrollará funciones de preparador físico en los diversos equipos del Club desde esta misma semana, y entrenará como máximo responsable al equipo Junior Seguros Meridiano Lucentum "B".


Borja Molinari, nacido en Ceuta el 30/01/1984, posee la titulación de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, así como la de entrenador de baloncesto, lo que le ha permitido entrenar en diversos clubes de la ciudad norteafricana, así como ser en las tres últimas temporadas el Director Técnico de la Federación Autonómica de Baloncesto de Ceuta, organizando y planificando las competiciones locales de baloncesto, supervisando los entrenamientos de las selecciones autonómicas así como el trabajo de los entrenadores locales. Asimismo, ha sido el seleccionador U12/U14 en esas mismas temporadas, lo que le valió en la temporada 2010/2011 ser entrenador ayudante de la Selección Española U12.

Finalmente, ofrecemos las primeras impresiones de Borja Molinari una vez confirmado su fichaje por el CB Lucentum. Para el ya ex del baloncesto ceutí, "la llamada del Lucentum fue toda una sorpresa, y me costó casi un día entero asimilar la situación, ya que, aunque mi sueño siempre ha sido dedicarme al baloncesto de manera profesional, no pensaba que llegaría el día en que un histórico del baloncesto nacional contactara conmigo para formar parte de su cuerpo técnico." Sobre este nuevo proyecto del nuevo Lucentum, el entrenador septense cree que "es un proyecto que me ilusiona mucho, sobre todo por la importancia que va a tener la Base del Lucentum. Me gusta mucho trabajar con los jóvenes y así mejorar el desarrollo del jugador."

Con todo, Molinari piensa que "formar parte de un proyecto así es una oportunidad que no podía desaprovechar y por eso me dedicaré en cuerpo y alma para demostrar que no se han equivocado conmigo".