jueves, 10 de octubre de 2013

Baloncesto: Noticia remitida por el CD Lucentum Alicante

Acuerdo de colaboración entre el CB Lucentum y Arc Eurobanan

El Club Baloncesto Lucentum Alicante y la empresa ARC EUROBANAN han llegado a un acuerdo de colaboración, por el cual el Club lucirá el logo de Kiwiberico en la trasera de la camiseta de su primer equipo y en los pantalones de los equipos de la base.

ARC EUROBANAN tiene el compromiso de apoyar los eventos que organice el club (3x3, Campus, ...) con el suministro de fruta para los participantes, colaborando así a una alimentación equilibrada en cada deportista.

ARC EUROBANAN es la mayor empresa distribuidora de frutas y verduras en España y pertenece al grupo Total Produce y Coplaca.

ARC EUROBANAN está dando a conocer actualmente la marca Kiwiberico con la imagen de "el sabor de lo nuestro", que aglutina las cosechas "ibéricas" procedentes de Asturias, Cantabria, País Vasco, Galicia y norte de Portugal. No olvidemos que el kiwi se puso de moda en los años 90 con las grandes importaciones de Nueva Zelanda, Italia y posteriormente Chile y España está entre los grandes consumidores mundiales.

ARC EUROBANAN comercializa actualmente unas 35.000 toneladas de kiwi, mayoritariamente del Hemisferio Sur ("Zespri") pero, en la campaña pasada, dieron salida a 7.000 toneladas de "kiwibericos", frutas que cultivan unos 432 agricultores de España y Portugal. Este año llegará a 10.000 t con su "pata negra", un 42,85 % más.

Sobre las ventajas del Kiwiberico español frente a los importados, hay que apuntar su cercanía y trato más artesanal en su cuidado y cultivo, al proceder de producciones pequeñas, con tierras fértiles y clima templado.