martes, 15 de octubre de 2013

Campaña de 'Senderismo de Otoño’ de la Diputación de Alicante

La ‘Campaña de Senderismo de Otoño’ de la Diputación de Alicante incluye cinco rutas por el interior y la costa

Ya está abierto el plazo de inscripción para las primeras dos salidas al Bisconi de Onil y a la Sierra del Maigmó

La Diputación de Alicante pone en marcha un año más la Campaña de Senderismo de Otoño. Un total de nueve excursiones a cinco enclaves del interior y el litoral de la provincia conforman esta iniciativa que se desarrollará los domingos, entre el 20 de octubre y el 27 de noviembre. La ruta circular del Bisconi, en Onil, la Sierra del Maigmó, la zona del Serpis, en Lorcha, el municipio de Xàbia o las montañas de Alcoy son los parajes que los senderistas podrán recorrer en los distintos itinerarios previstos.

El plazo de inscripción para participar en las dos primeras rutas –Onil y Maigmó-, que tendrán lugar el día 20 de octubre, ya está abierto. Una misma persona podrá reservar un máximo de dos plazas por cada salida. 


El 30% de las mismas se podrá reservar de forma presencial en el Área de Deportes (calle Tucumán, 8), mientras que el resto se realizará a través de
 https://docs.google.com/forms/d/1ESrCxZk5iSHHs_CN_wd9IFnmDAuqpakuro10-vDvSqU/viewform
 
A través de esta actividad, la institución provincial pretende fomentar la práctica del senderismo, así como divulgar actividades en el medio natural para ayudar a la conservación del mismo, iniciar a los participantes en el reconocimiento de las señalizaciones de los senderos y acercar al ciudadano los espacios naturales de la provincia.


Al igual que en las ediciones anteriores, esta actividad está destinada a personas mayores de 16 años. Los menores de 18 años tienen que ir acompañados de un adulto o presentar una autorización del tutor. 


La organización recomienda a los senderistas llevar mochila, pantalón largo, camiseta y recambio, ropa de abrigo -según meteorología-, calzado de montaña, protección solar, gafas de sol, además de comida y bebida.

Programa de salidas



EXCURSIÓN
FECHA
PLAZAS
FECHA
PLAZAS
Ruta Circular del Biscoi (Onil)
20/10/13
50
27/10/13
50
Ruta Circular Sierra del Maigmó
20/10/13
50
27/10/12
50
Ruta Circular del Serpis (Lorxa)
10/11/13
50
17/11/13
50
Ruta Circular de Xàbia
10/11/13
50
17/11/13
50
Ruta por las montañas de Alcoy
24/11/13
100
-
-


El plazo de inscripción para las salidas programadas se abrirá el lunes anterior a cada una de ellas.