jueves, 24 de octubre de 2013

Ciclismo: I Marcha MTB Popular en Alicante

La I Marcha MTB Popular discurrirá el domingo 27 de octubre por un circuito de 15 kilómetros, para todos los públicos, en el área de los Lagos de Rabassa

La actividad se enmarca en el programa "Alicante, 12 metas" y los más pequeños podrán practicar mountain-bike por un recorrido de 2 kilómetros

La I Marcha MTB Popular, que se enmarca en el programa deportivo "Alicante, 12 metas", discurrirá el domingo 27 de octubre, a partir de las 10 horas, sobre un circuito de 15 kilómetros, adaptado a todo tipo de practicantes -padres, madres, niños-, en el área de los Lagos de Rabassa. Así lo ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. A la conclusión de esta prueba, que se desarrollará sobre un circuito muy suave, los más pequeños podrán practicar mountain-bike sobre un mini-circuito de 2 kilómetros.

Esta jornada de mountain-bike popular comenzará a las 9.30 horas con la entrega a los participantes de un dorsal y una camiseta totalmente gratuita, con el anagrama de "Alicante, 12 metas", antes de que comience la marcha desde el campo de fútbol de Rabassa. A la conclusión de la jornada deportiva se realizará un sorteo con los dorsales repartidos y se regalarán lotes de regalos que facilitarán las distintas tiendas de bicicletas que colaboran con la Concejalía de Deportes en esta iniciativa -Trek Alicante, Ciclos Campuzano, Actual Bike, Specialize y Guijarro-. Estarán compuestos de cascos, bidones, guantes, y otros artículos relacionados con el mountain-bike.

El concejal Mariano Postigo ha subrayado que "con estas actividades pretendemos potenciar la práctica deportiva y fomentar los estilos de vida saludables. Además, promocionamos un medio de locomoción mucho menos contaminante, como es la bicicleta, y respetuoso con el medio ambiente".
 
Como complemento a la matinal, habrá hinchables para los más pequeños y un arroz alicantino gigante al precio de 2,5 euros la ración, incluyendo la bebida, en una iniciativa de la empresa Imagina. 
 
En esta marcha familiar y no competitiva, se espera que la participación supere los 300 inscritos.