martes, 1 de octubre de 2013

Ciclismo: Noticias remitidas por el Portal de La Marina – Xabia’s Bike

Moisés Espinos 2º Master 30 en la Challenge de la Comunitat Valenciana 2013.

El ciclista el Jesús Pobre realizó una gran carrera en Aiacor (Valencia), finalizando en 12ª posición.

El sábado 28 de septiembre los corredores del Portal de La Marina – Xabia’s Bike volvieron a la competición, esta vez en la modalidad de Ciclismo en Ruta. 

Moisés Espinós, Dani Cepa, Ramó Mut, José Antonio García y David Del Valle acudieron a la localidad valenciana de Aiacor para disputar el XXVI Trofeu Festes Majors d’Aiacor, séptima y última prueba puntuable de la Challenge de la Comunitat Valenciana Seniors/Masters 2013, organizada por la Penya Ciclista La Forca. Se trata de una carrera ya clásica en el calendario autonómico, que en esta ocasión se desarrolló sobre un circuito semi-urbano de 4,2 kilómetros al que había que dar dieciocho vueltas para completar un total de 76 kilómetros.

El corredor de Jesús Pobre, a pesar de encontrarse por detrás de Miguel Ángel Mínguez (Monforte del Cid) y David Fajardo (GSport – Selec), tenía serias opciones para optar a lo más alto de la clasificación en categoría Master 30.

Sol, buenas temperaturas y gran afluencia de público en la comarca de La Costera. Cerca de 120 corredores tomaron la salida en la Avenida de la Generalitat. Los intentos de fuga se sucedieron desde los primeros compases de la carrera, aunque el grupo principal no estaba dispuesto a permitir que nadie cobrase una ventaja importante. Pero a mitad de la prueba se consolidó una escapada de siete corredores, entre los que se encontraban los dos primeros de la general, Frederic Ivars (GSport – Selec) y Miquel Alandete (Grupeta de La Ribera). Parecía que la fuga llegaría a Meta, pero fue neutralizada cerca del kilómetro 60. Los ciclistas del Portal de La Marina – Xabia’s Bike trataron en todo momento de ayudar a su líder, sobreponiéndose a la avería sufrida por Dani Cepa –con rotura de la abrazadera de la tija del sillín– y a la caída sin consecuencias de David Del Valle a falta de dos vueltas para el final.

Un pequeño grupo llegó con unos metros de ventaja y Jordi Reñe (Bicicletas Sanegre – Garden Pub) se impuso con un tiempo de 1 hora, 46 minutos y 12 segundos y una media de 44 Km/h. Moisés Espinós (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) cruzó la Meta en una meritoria 12ª posición, a 12 segundos del vencedor. En total fueron 104 los participantes que lograron clasificarse. Dani Cepa, Ramó Mut y José Antonio García entraron con el pelotón en las posiciones 57ª, 60ª y 65ª, respectivamente, dando una muy buena imagen y realizando un gran trabajo en una prueba muy rápida. Una pena lo de David Del Valle, que no pudo reincorporarse al grupo después de la caída; el de Benissa estaba realizando una buena carrera. Chapeau por ellos. El Portal de La Marina – Xabia’s Bike consiguió clasificarse en 8ª posición.

Moisés Espinós (Portal de La Marina – Xabia’s Bike) pone así el broche final a una gran temporada; en la Challenge de la Comunitat Valenciana 2013, consigue la 2ª plaza en Master 30, con un total de 139 puntos, y 4º en la general absoluta. El de Jesús Pobre ha sido muy constante y batallador, destacando el 6º puesto conseguido en Algemesí. Este 2013 ya realizó una muy buena XXVII Volta a la Marina, siendo 11º Master 30, y varios podios y victorias en metas volantes.