lunes, 7 de octubre de 2013

Fútbol: FC Jove Español (1) - CD Utiel (0)

Álvaro le da la victoria al Jove Español en el minuto 90

Un gol del delantero en el último minuto le da los tres puntos a los sanvicenteros. El propio Álvaro desaprovechó un penalti en la segunda mitad.

Victoria importantísima la conseguida esta tarde por el Jove Español ante un conjunto que le puso las cosas muy complicadas desde el primer instante. Los locales no mostraron su mejor versión durante los primeros 45 minutos pero tras el descanso fueron superiores a su rival.

Los locales salieron con la intención de practicar el buen fútbol que están realizando hasta ahora pero se encontraron con Utiel muy metido en el encuentro desde el principio. Los visitantes estaban mejor posicionados, presionaban muy bien en todo el campo y no dejaban a los locales mover el balón con precisión. Esta buena situación hizo que el técnico local, Gaspar Campillo, moviera a varios de sus jugadores de posición tratando de ser superior al rival, algo que no ocurrió en la primera mitad.

Pese a la presión y el buen posicionamiento del rival, el Jove Español fue el equipo que dispuso de la ocasión más clara en el primer tiempo. Álvaro no pudo en el mano a mano con Gerardo que despejó su disparo cercano. Por parte del Utiel no hubo ocasiones claras. Con el 0-0 se llegó al final del primer periodo.

El descanso le vino muy bien a los sanvicenteros que salieron con otro aire. El equipo se pereció mucho más al que se está viendo en este inicio de temporada. Las posesiones eran más largas, el trato de balón mejoró mucho y los jugadores se mostraron mucho más agresivos.

Fruto de este cambio de actitud se sucedían las llegadas al área. En una de ellas, el meta visitante intentó despejar un balón dentro de su área, pero lo que logró fue conectar un puñetazo en la cabeza de Carbonell, el colegiado no tuvo dudas, decretó la pena máxima.

Álvaro fue el encargado de ejecutar la pena máxima. Se vio con confianza e intento batir a Gerardo imitando a Panenka. Su disparo salió rozando el larguero ante la incredulidad de los aficionados.

Pese a no conseguir adelantarse en el marcador el equipo siguió intentándolo con más intensidad todavía. Tuvieron varias oportunidades muy claras para ponerse por delante. Luis Carlos envió un centro desde la izquierda al palo derecho de la portería defendida por Gerardo. Carles también tuvo su oportunidad al rematar dentro del área un balón despejado por Gerardo, pero el guardameta demostró tener muchos reflejos, al tirarse rápidamente a los pies del delantero repeliendo su remate.

Cuando parecía que el gol no llegaría apareció como un misil Luis por la banda derecha para poner un centro al segundo palo. Ayo, de cabeza, cedió para Álvaro, que se encontraba desmarcado dentro del área pequeña y éste se lanzó en plancha para mandar el balón a la red y resarcirse del penalti errado. La locura se desató en las gradas y en el terreno de juego. El tanto hacía justicia a los visto sobre el terreno de juego en la segunda parte.

Con este resultado el Jove Español se coloca provisionalmente en la tercera posición a la espera de que termine la jornada. El miércoles disputarán una nueva jornada, viajarán a Paterna para intentar mantenerse una semana más en la zona alta de la clasificación.

Ficha Técnica

FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Carbonell, Luis, Antonio, Calero, Segarra, Luis Carlos (Carles 72´), Edu, Álvaro, Brian (Ayo 47´) y Raúl (Sugui 58´).
CD UTIEL: Gerardo, Sinis, Fer, Víctor (Javier Martinez 58´), Boix, Cardona (Marcos 10´), Ruiz, Prieto, Guille, Careto y Faus (Ballester 80´).
GOLES: 1-0: Álvaro (90´)
ÁRBITRO: Sánchez Palop, asistido por Herrera Martínez y González Peris. Amonestó al local Calero y a los visitantes Gerardo, Sinis y Víctor.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 300 espectadores.