martes, 15 de octubre de 2013

Fútbol Femenino: Elche CF (1) - S.P.A. Femenino (4)

Contundente victoria del equipo alicantino en Elche

El Derbi provincial lo solventa el S.P.A. Femenino con autoridad en tierras ilicitanas
 
Desde el primer momento las amarillas se hicieron con el mando del partido, con el conjunto ilicitano defendiendo su parcela e intentando salir con tímidos contragolpes. Las alicantinas dueñas del esférico intentaban trenzar su juego, pero las locales se mantenían firmes en defensa, por el que costó perforar la meta ilicitana defendida por la ex portera del S.P.A. Luchy. Pero tras uno de los lanzamientos de esquinas, en un balón al segundo palo, la murciana Tamara, lograba conectar un certero cabezazo que hacía justicia a lo demostrado por uno y otro equipo en el terreno de juego.

Nada más comenzar el segundo periodo, el SPA FEMENINO dejaba claras sus intenciones de resolver el encuentro, y era Eva en la primera jugada de peligro tras la reanudación quien marcaba, y distanciaba a las amarillas en el marcador.

Pero poco después tras un córner y una mala salida de la guardameta alicantina, las ilicitanas acortaban distancias, y ponían cierta emoción a un encuentro que poco duró también, ya que África conseguía el tercer tanto poco después dejando las cosas más claras y sobre todo, poniendo un resultado en el marcador más cercano a la realidad de lo visto en el terreno de juego.

Tras este gol, el S.P.A. pudo materializar varias ocasiones de gol, pero a ninguna de ellas pudo sacarle provecho, hasta que Sonia, que había entrado al campo minutos antes, consiguió batir a Luchy por cuarta vez, celebrando así su llamada por la selección nacional sub 19.

Con este triunfo en tierras ilicitanas, las chicas de Jose Ignacio Martínez, escalan una nueva posición en la tabla, situándose terceras, a un solo punto de NEXUS ALBACETE y VILLARREAL.

Destacar el debut de la joven jugadora murciana Helena Torres, que tras cumplir los quince años días antes jugó sus primeros minutos en categoría nacional. Dos jugadoras han sido convocadas a los entrenamientos de la selección nacional sub 19 que se celebran esta semana en Madrid, Sonia Fraile y Ana López.

La próxima jornada, la visita del siempre incómodo filial del Levante UD, el domingo a las 12 h en DIVINA PASTORA, con tres puntos en juego importantes para seguir a la caza de los líderes de la competición.
Ficha Técnica

ELCHE CF: Luchy, Elisa, Melany, Josefina, Elena (Alba min.45), Maria T., Maria, Sara (Laura min.73) y Bea (Marta min.86), Olga (Donna min.62), Autumn,
S.P.A. FEMENINO: Nuria, Tamara, Win (Pepa min.45), África, Raky, Zaira (Helena min.85), Naya, Ana, Eva, Claudia (Sonia min.72) y Ángela (Bea min.62)
Goles: 0-1 MIN 26 Tamara (SPA), 0-2 MIN 47 Eva (SPA), 1-2 MIN 53 Josefina (ELCHE), 1-3 MIN 61 África (SPA), 1-4 MIN 82 Sonia (SPA)
TARJETAS: SPA FEMENINO: Tarjeta amarilla para Zaira (min. 10’) y Naya (min. 45’)
Campo: Polideportivo Altabix en Elche