martes, 22 de octubre de 2013

Fútbol Femenino: SPA Femenino (2) – Levante UD B (1)

Nueva victoria del Sporting Plaza de Argel Femenino

Disputado encuentro el que se disputó en Divina Pastora entre dos equipos que quisieron manejar el balón con criterio, pero que comenzó con mucho respeto por parte de los dos.

La iniciativa la tuvo el S.P.A. FEMENINO, pero las salidas peligrosas por parte de las valencianas no permitían ningún momento de relajación por parte de la defensa amarilla, y fue en una de esas jugadas cuando Yannel, que reaparecía tras varias semanas lesionada, salió al corte, con la mala fortuna de realizar un mal giro en su rodilla, por lo que tuvo que ser sustituida, por lo que parece un esguince de ligamento, que vuelve a dejar a la pequeña de "los Correa" en el dique seco, esperemos que por poco tiempo, a la espera de la definitiva exploración del traumatólogo.

Esto hacía variar el posicionamiento en el campo, y con la salida al campo de la internacional Sonia, Naya retrasaba su posición al centro de la defensa. Un mal entendido entre Nuria y Naya, provocó un error que supo aprovecharlo Ángela, para subir el 0 a 1 en el marcador.

Las cosas se ponían mal para las de amarillo, y más aun con otra lesión, la de la murciana Tamara, que sufría una durísima entrada que le provocó un esguince de tobillo, el árbitro no se atrevió a mostrar la segunda tarjeta a la blaugrana Carolina, que habría sido amonestada minutos antes. La lesión de Tamara supuso que la biarense Ángela, tuviera que hacer las veces de lateral, y cumplió, como siempre.

En cuanto al juego, era un ir y venir entre las dos porterías, pero sin acierto, hasta que al filo del descanso, Naya enmendaba su error en el gol visitante, y con un bonito lanzamiento de falta llevaba las tablas al marcador. Un gol que dió un empujón importante para afrontar la segunda parte.

Tras el descanso, el equipo amarillo se hizo dueño de la situación y el centro del campo manejó el partido como mejor le convenía a las de Jose Ignacio Martínez, pero el gol no llegaba, a pesar de varias claras ocasiones.

Hasta la salida de "la perla murciana", la joven Helena, que saltaba al campo en el minuto 70, y el primer balón que toco, con una impresionante galopada se deshizo de tres rivales y en la salida de la portera cruzó el balón para que la lorquina Ana López consiguiera el gol de la victoria.

De ahí hasta el final del encuentro, el partido estuvo controlado, alguna ocasión más para finiquitar el encuentro, pero la emoción se mantuvo hasta el final, con dos golpes francos al borde del área que el filial levantinista no aprovechó.

Partido de casta y garra que las alicantinas solventaron para seguir sumando puntos, manteniéndose en la tercera posición a un punto de los dos colíderes, Albacete y Villarreal.

Esta próxima semana habrá jornada de descanso, por lo que puede servir para recuperar a alguna de las jugadoras lesionadas, ya que el conjunto amarillo cuenta con cuatro defensas con problemas físicos.
Ficha Técnica

SPA FEMENINO: Nuria, Tamara (Ángela min.37), Win, África, Yannel (Sonia min.18), Zaira, Naya, Ana López, Eva, Pepa (Helena min.70) y C. Barea (Bea min.74).

LEVANTE UD B: Marta, Noelia, Maria, Nuria, Neus, Carolina (Palacios min.69), Ángela, Lidiya (Nerea min.69), Macarena (Sandra min.75), Inés (Cristina min.51) y Sheila.

GOLES: 0-1 Ángela min.19 (LEV) 1-1 Naya min.44 (SPA) 2-1 Ana López min.71 (SPA)

TARJETAS: SPA FEMENINO: Tarjeta amarilla: África (min. 35’), Ana López (min.71) - LEVANTE UD B: Tarjeta amarilla: Carolina (min.28’), Maria (min.81’)