martes, 29 de octubre de 2013

Fútbol: Hércules de Alicante (0) - Real Jaén (1)

Sin suerte y sin fútbol

El Hércules salió decidido a hacer bueno el punto cosechado en Soria y trasladar las buenas sensaciones cosechadas frente al Numancia ante su afición, a esos 6000 sufridores que esperaban ver la reacción del equipo frente a un rival que tampoco era ni de lejos de los denominados de “campanilla”. Pero no fue así.



Quique Hernández repitió alineación excepto los cambios obligados en el guión, de Peña y Yuste sancionados, dando entrada a Alex Muñoz y Borja Gómez, y con un banquillo de lujo (Hector Font, De Lucas, Portillo, Javi Hervás, Sardinero). 

El equipo alicantino quiso mostrar su mejor versión con dominio, presión y  claras ocasiones de gol pero sin suerte. La suerte que se le niega a los equipos que como el Hércules están destinados a sufrir esta temporada. El larguero en una ocasión y el mejor jugador del Jaén, su guardameta René, en varias, dieron al traste con lo que pudo ser una tarde plácida y que se acabó convirtiendo en la peor de las pesadillas para los pupilos de Hérnández. Del equipo andaluz en los primeros cuarenta y cinco minutos no hubo noticias, eso sí, tampoco se descompuso y sabía que tarde o temprano los nervios le jugarían una mala pasada al Hércules.

Todo parecía indicar que el gol alicantino llegaría tras la reanudación pero nada más lejos de la realidad. La entrada de Quique de Lucas sustituyendo a uno de los ausentes en la tarde del domingo, Assulin, no mejoró en absoluto las prestaciones del equipo, y si en la primera mitad no hubo suerte, en la segunda no hubo fútbol, y así es muy difícil sacar puntos en esta categoría sobre todo si en el minuto 53 de partido el jugador más destacado por parte blanquiazul, Alberto Escassi, se resintió de un golpe que había sufrido en la primera parte y pidió el cambio. 


La sorpresa fue mayúscula cuando el sustituto fue Portillo, que recibido con silbidos por los aficionados, fue incapaz de aportar nada destacable al equipo. 

Se olvidó Quique Hernández de que el gran problema de esta temporada está siendo el centro del campo y que no por meter más delanteros los goles van a llegar, como así sucedió. 

Salvo a balón parado, no se crearon ocasiones, ni se creó fútbol ni se creyó en la victoria y si a esto le sumas que uno de los llamados a ser el mejor lateral de la categoría, Juanma Ortiz, comete un evitable y tonto penalti en el minuto 73 de partido, el resultado es el que fue. 

Nueva derrota, penúltimos en la clasificación y con un panorama desolador para Quique Hernández, que salvo una victoria en Girona sus horas en el banquillo blanquiazul están contadas, a lo mejor no en el club, pero sí en el banquillo.
Ficha Técnica

Hércules de Alicante CF: Falcón, Juanma Ortiz, Pamarot, Borja Gómez, Alex Muñoz, Sissoko, Escassi (Portillo – 53), Ferreiro (Sardinero – 74), Eldin, Assulin (De Lucas – 45), Azkorra. Entrenador: Quique Hernández.
Real Jaén CF: René, Gaitán, Servando, Hugo Alvarez, Alex Cruz, Juanma, Kitoko, Alberto Cobo (Edgar – 46), Jozabed (Israel Jerez – 59), Victor Curto (Dani Torres 74), Jona. Entrenador: Manuel Herrero
Arbitro: Dikandi Garrido del Colegio Vasco
Tarjetas Amarillas: Alberto Cobo, Escassi, Kitoko, Alex Cruz, Juanma Ortiz, Dani Torres y Edgar.