lunes, 21 de octubre de 2013

Fútbol: Jove Español (0) - Novelda CF (2)

El Novelda sorprende al Jove Español

Cavas anotó en el minuto 6 y Guardiola sentenció el encuentro en el 78. Los locales no lograron perforar la meta defendida por Marcano.


Los sanvicenteros se vieron sorprendidos por un eficaz Novelda. En las dos únicas ocasiones que tuvieron los visitantes lograron ver puerta. Los locales, muy mermados por las bajas de José García, Toni Soler, Soldevilla, Calero, Álex Muñoz y Rubio, no encontraron su juego y pese a que no pararon de trabajar durante todo el encuentro en muy pocas ocasiones inquietaron a Marcano.

En los primeros minutos ambos conjuntos salieron muy enchufados ejerciendo una fuerte presión sobre el rival. Aunque en el minuto 6 el partido se iba a desnivelar. Un córner a favor del Novelda botado desde la derecha lo remató Cavas de cabeza en el primer palo, libre de marca. Josete llegó a desviar el cabezazo pero no pudo evitar que el balón se colara en su portería.

Otra vez tocaba remontar. A partir del gol los locales trataban de llegar al área rival con jugadas combinadas, pero éstas no eran muy fluidas. Lo intentaron en varias ocasiones con disparos lejanos Edu y posteriormente Luis Carlos.

Aunque las ocasiones más claras en esta primera mitad las tuvieron los dos delanteros locales. Álvaro en primer lugar con un disparo desde dentro del área que despejó un defensa rival bajo palos. Y minutos después la oportunidad de anotar la tuvo Jaime, tras una gran jugada de Sugui por banda derecha, éste cedió para el delantero y su remate lo despejó de nuevo la defensa. Con el 0-1 se llegó al descanso.

En la segunda mitad los locales se lanzaron a por el partido aunque no crearon excesivo peligro. En el minuto 48 lo intentó Jaime con una falta desde el borde del área pero su disparo, algo centrado, lo despejó Marcano. Sugui también lo intentó con un disparo desde la frontal que obligó al meta visitante a despejar el esférico a córner.

Iban a ser los visitantes los que iban a anotar de nuevo. José Alberto profundizó por banda izquierda y consiguió centrar al punto de penalti donde apareció Guardiola para mandar el balón a la red. Con este gol el encuentro parecía ya sentenciado.

Pese al mazazo el Jove Español lo siguió intentando pero los locales no tuvieron claridad de ideas durante toda la tarde. Carles pudo anotar al peinar un balón colgado al punto de penalti, pero su cabezazo salió por encima del larguero. En la última jugada del encuentro Álvaro pudo recortar distancias pero su disparo lo sacó un defensa desde la línea de gol.

El Novelda consiguió la victoria con un planteamiento defensivo pero muy eficaz. Fueron un muro que los locales no pudieron superar pese a intentarlo de todas las formas. Con este resultado el Jove Español puede bajar alguna posición en la tabla dependiendo de lo que hagan mañana sus rivales.

El próximo domingo se enfrentarán al líder en el Pepico Amat de Elda con la intención de dar la sorpresa tras tres jornadas sin conseguir la victoria.

Ficha Técnica
FC Jove Español: Josete, Luis, Edu (Brian 69´), Carbonell, Antonio, Sugui (Ayo 81´), Segarra, Samy, Álvaro, Jaime (Carles 74´) y Luis Carlos.
Novelda CF: Marcano, Juanfran, José Alberto, Jorge, Cavas, Pagán, Manu, Banegas, Rafa Belda (Félix 63´), Guardiola (George 81´) y Rubén Sánchez (Borja 76´).
Goles: 0-1: Cavas (6´); 0-2: Guardiola (78´).
Árbitro: Chaves Gallego, asistido por Hernández Colell y Vázquez Old. Amonestó a los visitantes Manu y George.
Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Campo Municipal de San Vicente, ante unos 200 espectadores.