jueves, 10 de octubre de 2013

Fútbol: Noticia remitida por el Hércules de Alicante CF

El Hércules de Alicante y la Asociación de Veteranos del Hércules firman un convenio de colaboración

El Hércules de Alicante y la Asociación de Veteranos del Hércules han firmado un convenio de colaboración que pretende estrechar lazos y regularizar las relaciones entre ambas partes, consciente el club de que sus veteranos son una parte fundamental en su entramado institucional y social. 


El Hércules se compromete a facilitar en el estadio José Rico Pérez un local para que pueda reunirse la Asociación de Veteranos. Además aportará 25 equipaciones completas y facilitará pases a favor para aquellos asociados que hayan formado parte de la primera plantilla del Hércules. El Hércules también se compromete a aplicar descuentos en abonos y productos oficiales a los miembros de la Asociación. 

La entidad alicantina coordinará los actos institucionales de la Asociación de Veteranos del Hércules en relación a reuniones, comidas protocolarias, ruedas de prensa, comunicados, etc, a través del departamento de Comunicación del club.

El presidente de la Asociación de Veteranos, Rafael Gallar, mostró su satisfacción por el acuerdo alcanzado y recordó que realizan “una función social” y de representación del nombre del Hércules: “Lo llevamos siempre en el corazón y nos enorgullece representarle por la provincia de Alicante y por España”. Gallar explicó que este convenio era una reivindicación que “por fin se ha cumplido. De momento tenemos entre 115 y 120 miembros y entre ellos entre 50 y 60 son exjugadores del Hércules. Nos gustaría reclutar más. Hemos hecho unos trípticos para los jugadores que están ahora en el Hércules para que cuando acaben su carrera deportiva, si quiere, formen parte de la asociación. Les recibiremos con los brazos abiertos”, comentó.

El responsable de comunicación de la Asociación, Héctor Rojo, destacó que ésta nace para ayudar a los exfutbolistas: “Tiene una finalidad social. Pretende ayudar con las necesidades a través de su gran activo, los jugadores veteranos. Es una unión importante para todos”.