viernes, 25 de octubre de 2013

Fútbol: Noticia remitida por el Ayuntamiento de Alicante

El Ayuntamiento y la Fundación Atlético de Madrid ponen en marcha la Escuela Social de Fútbol

El proyecto será presentado el lunes 28 de abril con la presencia del jugador internacional del At. Madrid, Juanfran Torres

Las concejalías de Acción Social y Deportes del Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Atlético de Madrid han puesto en marcha un proyecto de integración a través del deporte para jóvenes en la ciudad de Alicante. La Escuela Social de Fútbol será presentada el próximo lunes 28 de octubre con la presencia del jugador del Atlético de Madrid y de la Selección Española, Juanfran Torres. El acto se desarrollará, a partir de las 18.15 horas, en el campo de fútbol de la Vía Parque, situado en la calle Diputado García Miralles.

Este proyecto se ha desarrollado a través del convenio que el pasado verano firmaron el Ayuntamiento de Alicante y la Fundación Atlético de Madrid con la colaboración de Peña Atlética Costa Rojiblanca, Club Sporting Plaza de Argel y la Asociación La Quer de los Chaborrillos. El acuerdo nace con el objetivo de fomentar actividades de colaboración para colectivos más desfavorecidos a través de proyectos de ayuda social que promocionen la enseñanza, el deporte como instrumento educativo, fomenten la autoestima, la ocupación positiva del tiempo libre, la integración, la solidaridad y el desarrollo personal y profesional.

La Escuela Social de Fútbol es la primera de estas iniciativas y está destinada a niños de entre 8 y 15 años procedentes de colectivos desfavorecidos, con problemas de absentismo o retraso escolar y que tengan experiencia previa en prácticas deportivas en centros de enseñanza. El objetivo de esta escuela es social, educativo y deportivo, buscando el compromiso tanto de los usuarios como de sus familias de seguir la disciplina que conlleva el deporte, pero sin descuidar las obligaciones escolares.

La escuela cuenta con 80 niños inscritos procedentes de Centros de Acción Educativa Singular de Alicante como Casalarga, Isla de Tabarca, Gastón Castelló, Virgen del Remedio y Nazaret y de los institutos Las Lomas, Virgen del Remedio y Gran Vía, así como del Centro Socioeducativo Juan XXIII. Los alumnos se dividen en cuatro grupos según la edad: benjamín, alevín, infantil y cadete.

Los entrenamientos están a cargo de ocho voluntarios del Sporting Plaza de Argel, Peña Rojiblanca y del Programa Polideportivo Juan XXII, titulados por el Taller de Iniciativa Urbana "Entrenador de fútbol sala". La escuela comenzó a principios de octubre y reúne a los niños dos días a la semana en el polideportivo Vía Parque. Los alumnos compiten dentro de la liga de la Federación Valenciana de Fútbol en el sector Alicante.