jueves, 24 de octubre de 2013

Fútbol: Previa del partido Eldense - Jove Español

El Jove Español busca la sorpresa en casa del líder

Los sanvicenteros visitan al Eldense. El encuentro se disputará el domingo a las 18:00 en el Nuevo Pepico Amat de Elda.

Tras la derrota inesperada ante el Novelda el conjunto de San Vicente tiene uno de los partidos más complicados de la temporada. Visita al gallito de la liga, el Eldense, el conjunto más en forma de la competición. Todavía no han conocido la derrota como locales, algo que tratará de conseguir el Jove Español.

El último resultado frente al Novelda ha dejado a los sanvicenteros en la séptima posición, a dos puntos de los puestos de play-off. Los jugadores saben de la importancia de mantenerse en la zona alta de la clasificación, por lo que tratarán de conseguir un buen resultado para no alejarse de los equipos punteros.

Para este encuentro el técnico del Jove Español tendrá, como viene siendo la tónica habitual, un buen número de bajas, por lo que Gaspar Campillo tendrá que utilizar a jugadores en posiciones poco habituales. Los lesionados trabajarán hasta el último día de la semana con la intención de poder entrar en la lista de convocados y ayudar al equipo a conseguir la victoria en Elda.

El Eldense se encuentra ubicado en la primera posición de la tabla. Con un impresionante bagaje de nueve victorias y un único empate en casa del Pinoso. Lleva ocho partidos consecutivos ganados y ya le saca nueve puntos al segundo clasificado. La última el domingo pasado ante el Paterna por 1-2. Estos datos hablan del enorme potencial del conjunto azulgrana que cuenta con una plantilla de lujo.

Los precedentes no le son muy favorables al Jove Español. En las seis ocasiones en las que los sanvicenteros han visitado al Eldense, únicamente han conseguido batir a los azulgranas en una ocasión, empatando en otra ocasión y cosechando cuatro derrotas, la última el año pasado por 2-0.

Partido muy complicado el que a priori tendrá el Jove Español ante el equipo más en forma de la categoría. Pero esto va a ser un aliciente para los sanvicenteros que saltarán al césped del Nuevo Pepico Amat con la intención de competir y de demostrar que son un equipo muy a tener en cuenta. Una victoria en Elda volvería a colocar al Jove Español en la zona noble y cambiaría la dinámica de los últimos encuentros.