lunes, 14 de octubre de 2013

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (2) – Burela FS (5)

Demasiado castigo para la UA

El conjunto universitario cae ante el vigente campeón de liga y copa en un encuentro en el que fue superior hasta que en el minuto dos de la segunda mitad se produjo la sorprendente expulsión de Fátima. Arbitrar es tremendamente complicado, ayer los colegiados no tuvieron su día y la UA lo pagó.

Destacar el gran ambiente en las gradas del pabellón con más de 450 aficionados que no pararon de animar, un diez para ellos. El fútbol sala femenino se va haciendo hueco en la ciudad, en los dos partidos de liga que llevamos disputados se ha podido comprobar.

La primera parte se desarrolló con un dominio total de la Universidad de Alicante, llevó la iniciativa, el juego y el control del partido, teniendo varias ocasiones para poder llevar una cómoda ventaja en el marcador, Txitxo adelantaba a la UA, lo que motivó la expulsión del entrenador visitante de manera excesivamente rigurosa. A un minuto del final Peque empataba el encuentro en una jugada extraña, se produce una falta escorada al lado izquierdo, la jugadora gallega lanza cuando el árbitro aún no había dado la orden, manda repetir e inexplicablemente, con mucha picardía y ante la pasividad arbitral, Peque, posiciona el balón tres metros más hacia el centro ante la sorpresa y protestas de todo el conjunto universitario, gol y empate. La UA se cargaba de faltas y a pocos segundos se señala un doble penalti a favor del Burela que Ana Romero, que en su debut realizó un partido soberbio, paró el lanzamiento, terminando la primera mitad con empate a un gol, gran partido de la jovencísima portera de la UA

La segunda parte se inició con el mismo guión, la UA seguía buscando la portería rival, se llevaban dos minuto cuando ante la sorpresa de todos, el colegiado enseña la segunda tarjeta a Fátima, la jugadora alicantina que no obstaculizaba el lanzamiento de una falta que debía sacar el Burela, se encontraba al lado, no frente al balón y a una distancia suficiente ve la tarjeta. A partir de ahí la UA se queda con tres jugadoras, las gallegas aprovechan para adelantarse y empieza un nuevo partido totalmente diferente con un goteo incesante de faltas pitadas y no pitadas que minaban la moral de las alicantinas.

Demasiada ley de la compensación por la simple expulsión del entrenador visitante. Sobre todo después de padecer otro capítulo parecido en La Coruña - donde venció la UA - con la expulsión de Amelia que le prohibió disputar ayer el encuentro, Arbitrar es complicado, pero es de esperar que todo se nivele y los partidos se desarrollen de una forma normal.

Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Ana Romero; Fátima, Noe, Pao y Andrea, quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Sara, Txitxo y Andrea Castelló.
Burela FSF: Patri; Lidia Mesias, Peque, Bea y Maite (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Lara, Silvia y Paula.
Goles: 1-0, min. 14 Txitxo, 1-1, min. 19 Peque, 1-2, min. 23 Peque, 1-3, min. 34 Bea, 1-4, min. 35 Maite, 2-4, min. 37 Sara, 2-5, min. 38 Lidia
Colegiados: Carlos Zambrana y David Pérez del colegio alicantino. Amonestaron con roja directo a Quico Otero (14’) entrenador del Burela; con doble amarilla a Fátima (22’) y con amarilla a Andrea y Pao en la UA, también recibió cartulina amarilla Maite en el Burela.
Campo: Pabellón Universitario. Más de 450 espectadores.