domingo, 20 de octubre de 2013

Golf: Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt

Definidas las semifinales en el Interclubes de Pitch & Putt, el título se quedará en la CV

Finalizada la primera jornada en el Campeonato de España Interclubes de Pitch & Putt con la disputa de la ronda matinal Stroke Play y los cuartos de final vespertinos, una cosa ha quedado clara, la copa se quedará en la Comunidad Valenciana por segundo año consecutivo.



Serán los equipos de Alicante Golf que se enfrentará a los valencianos de Escorpión y los también valencianos de Masía de las Estrellas frente a los castellonenses de Costa Azahar, los que disputen las semifinales en el recorrido alicantino de Sierra Cortina en el turno de mañana para a continuación tenga lugar la final con los equipos vencedores.

En cuartos y con tres puntos en juego en cada uno de los match (1 foursome y 2 individuales), Alicante Golf dejaba en la cuneta a El Plantío 2 por el resultado de 2 ½ a ½, Escorpión derrotaba a Bonalba por 2 a 1, Masía de las Estrellas se imponía a Costa de Azahar 2 por 2 a 1, mientras que el defensor del título, Costa de Azahar 1, eliminaba en la lucha por el título a los madrileños del Club de Campo Villa de Madrid por un contundente 3 a 0.

Son 16 equipos compuestos de cuatro jugadores cada uno (64 en total) los que toman parte en una competición con amplia representación de la Comunidad Valenciana ya que 12 de esos 16 equipos provienen de alguna de las tres provincias levantinas.

Decir que los ocho primeros clasificados en la ronda Stroke Play partieron en el cuadro de la lucha por el título (Primera División), mientras que los ocho restantes quedaron encuadrados en el denominado, Segunda División.

Costa Azahar -que defiende el título conseguido la pasada temporada en el recorrido de Sant Jordi (Panorámica Golf) después de vencer en la final al CG Escorpión-, El Plantío, Alenda y el club anfitrión de Sierra Cortina estarán representados con dos equipos cada uno, que junto a Alicante Golf, Bonalba, Masía de las Estrellas y Escorpión son los equipos de la Comunidad Valenciana presentes en el campo de Finestrat. Además acude el Club de Campo Villa de Madrid y Deva Golf, ambos con dos escuadras.

Resultados Ronda Clasificatoria
Resultados Primera División
Resultados Segunda División