jueves, 10 de octubre de 2013

Golf: Interterritorial Infantil en Logroño

La fase clasificatoria del Interterritorial Infantil deja a la Comunidad Valenciana en 3ª plaza

El Interterritorial de España Infantil Masculino y Femenino 2013, “II Memorial Blanca Mayor” ha arrancado en el campo de Logroño con la fase clasificatoria stroke play donde el equipo de la Comunidad Valenciana ha finalizado en la tercera plaza.


La escuadra capitaneada por Alberto Ballester compuesta por Belén Amorós, Carlos Abril, Patricia Martín, José Talavera, Jorge Girona, Gonzalo Gracia y Christian Ziff como técnico empleó 376 golpes tras desechar el peor resultado.

Mención especial requieren los 70 golpes de Carlos Abril, que junto al madrileño Ignacio Montero, presentaron la mejor tarjeta de la jornada.

Con este resultado la Comunidad Valenciana se enfrentará en cuartos de final a la selección de Andalucía que fue la sexta clasificada con 383 golpes. País Vasco (374) se cruzará con Asturias (389); Madrid (374) a Cataluña (384) y Galicia (380) a Baleares (381). Estos ocho equipos serán los que peleen por el título en este Interterritorial Infantil 2013.

Estos enfrentamientos reparten cinco puntos, el primero de ellos en un foursome mientras que los cuatro restantes serán por enfrentamientos individuales. 

El torneo que reúne a la práctica totalidad de la elite infantil española, menores de 14 años, afrontarán una competición donde la primera de las jornadas, disputada bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), es clave ya que únicamente los ocho conjuntos mejor clasificados, de los diecisiete en el campo, al término de esos 18 hoyos podrán optar a la victoria en las fechas sucesivas, reservadas para las eliminatorias directas.

El palmarés de este torneo dice que la Comunidad Valenciana cuenta con un título, el logrado en el año 1996, Andalucía con ocho, Madrid (4), Cataluña (3) y Castilla y Leon y País Vasco con uno, se reparten el resto de títulos desde que diera lugar la competición allá por 1995.