viernes, 11 de octubre de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

La Comunidad Valenciana queda apeada de la lucha por el título en el Interterritorial Infantil

La Comunidad Valenciana a la conquista del Interterritorial de España de Pitch & Putt

Quince equipos representando a otras tantas Federaciones Territoriales se dan cita a partir de mañana sábado y hasta el próximo domingo en el Centro de Tecnificación de Golf de la Federación de Golf de Madrid a la conquista del Interterritorial de España de Pitch & Putt 2013 en su séptima edición.

La Comunidad Valenciana, que aspira a lograr su primer título, estará representada por Thomas Artigas –único alevín en el campo-, Manuel Quixal, Ignacio Morgado y Jesús Fuente, actuando de capitán este último jugador.

Además de la Comunidad Valenciana que cuenta con un hándicap acumulado de 13,0 estarán presentes, Andalucía (6,1), La Rioja (11,4), Aragón (12,3), Canarias (12,8), Cantabria (15,1), Madrid (15,9), Baleares (16,7), Castilla y León (17,1), Galicia (32), Murcia (32,8), País Vasco (41,4), Castilla-La Mancha (48,8), Extremadura (64,1) y Navarra (71,3).

La competición tendrá lugar bajo la modalidad Stroke Play, disputándose 36 hoyos en dos días consecutivos, 18 hoyos cada día, donde a efectos de resultado final se computarán los tres mejores resultados, desechándose la peor tarjeta entregada. Resultará Campeón el equipo cuya suma scratch de las tres tarjetas de cada día sea el resultado más bajo.

Horarios de salida Primera jornada
 
La Comunidad Valenciana queda apeada de la lucha por el título en el Interterritorial Infantil

El equipo infantil de la Comunidad Valenciana capitaneado por Alberto Ballester y compuesto por Belén Amorós, Carlos Abril, Patricia Martín, José Talavera, Jorge Girona, Gonzalo Gracia y Christian Ziff como técnico quedó apeado de la lucha por el título en el Interterritorial de España Infantil Masculino y Femenino 2013, “II Memorial Blanca Mayor” tras caer derrotado por Andalucía en los cuartos de final por el resultado de 3 a 2.

La jornada en el campo de Logroño comenzaba de la mejor manera posible para la Comunidad Valenciana ya que el foursome en juego caía de su lado con la pareja compuesta por Jorge Girona y Gonzalo Gracia por el resultado de 3&2.

En los individuales Patricia Martín era derrotada por 2&1; Belén Amorós lograba su punto después de vencer por 3&2; mientras que los dos puntos restantes se decantaban del lado andaluz tras caer José Talavera 5&4 y Carlos Abril en el hoyo 18 por la mínima (1up).

El objetivo de la Comunidad Valenciana después de esta derrota es la quinta plaza, para ello tendrá que enfrentarse en primera instancia a Cataluña. Las semifinales en la lucha por el título quedan de la siguiente manera: Asturias vs Galicia y Andalucía vs Madrid.

La Comunidad Valenciana, tercera en la fase previa
La fase clasificatoria stroke play dejaba al equipo de la Comunidad Valenciana en la tercera plaza después de acumular 376 golpes tras desechar el peor resultado.

Mención especial requierieron los 70 golpes de Carlos Abril, que junto al madrileño Ignacio Montero, presentaron la mejor tarjeta de la jornada.

Con este resultado la Comunidad Valenciana tendrá como rival en cuartos de final a la selección de Andalucía que fue la sexta clasificada con 383 golpes. País Vasco (374) se cruzará con Asturias (389); Madrid (374) a Cataluña (384) y Galicia (380) a Baleares (381). Estos ocho equipos serán los que peleen por el título en este Interterritorial Infantil 2013.

Resultados Cuartos de Final
Enfrentamientos