lunes, 14 de octubre de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Natalia Escuriola acaricia la victoria en el Campeonato de España de Profesionales Femenino

Séptimo puesto para la Comunidad Valenciana en el Interterritorial Infantil

José Manuel Carriles finaliza tercero en el Open de Holanda Senior

La Comunidad Valenciana logra la tercera plaza en el Interterritorial de Pitch & Putt

El cuarteto compuesto por Thomas Artigas, Manuel Quixal, Ignacio Morgado y Jesús Fuente ha finalizado en la tercera plaza en el Interterritorial de España de Pitch & Putt, último de los Interterritoriales en este 2013.

La Comunidad Valenciana partía desde la cuarta posición antes de dar comienzo la segunda y última jornada en el Centro de Tecnificación de Golf de la Federación de Golf de Madrid pero los 160 acumulados en el día de hoy que sumados a los 157 de la jornada anterior dejaba a los levantinos en el podio de la prueba.

Esos 160 impactos se repartieron de la siguiente forma, Thomas Artigas e Ignacio Morgado entregaron 53 –los mismos que 24 horas antes-, mientras que Manuel Quixal sellaba 54, desechándose los 60 de Jesús Morillo.

Andalucía renovó título gracias a su acumulado de 308 golpes y con tan solo uno de diferencia sobre el equipo anfitrión de Madrid que sumó 309.

Cuartos en la jornada de apertura
La primera jornada disputada en el Interterritorial de Pitch & Putt, dejaba a la Comunidad Valenciana en la cuarta plaza, puesto que compartía con la escuadra de Aragón.

Los levantinos acumularon 157 golpes si sumamos los 51 de Manuel Quixal y los 53 de Thomas Artigas e Ignacio Morgado ya que se desecharon los 57 de Jesús Morillo.

La clasificación la encabeza Andalucía, defensora del título, con 149, ocho menos que la Comunidad Valenciana y seis menos que los segundos clasificados, Madrid. Tercera es Baleares con 156.

Son quince los equipos representando a otras tantas Federaciones Territoriales los que se han dado cita en el Centro de Tecnificación de Golf de la Federación de Golf de Madrid a la conquista del Interterritorial de España de Pitch & Putt 2013 en su séptima edición.

La Comunidad Valenciana estuvo representada por Thomas Artigas –único alevín en el campo-, Manuel Quixal, Ignacio Morgado y Jesús Fuente, actuando de capitán este último jugador.

Además de la Comunidad Valenciana que cuenta con un hándicap acumulado de 13,0 están presentes, Andalucía (6,1), La Rioja (11,4), Aragón (12,3), Canarias (12,8), Cantabria (15,1), Madrid (15,9), Baleares (16,7), Castilla y León (17,1), Galicia (32), Murcia (32,8), País Vasco (41,4), Castilla-La Mancha (48,8), Extremadura (64,1) y Navarra (71,3).

La competición tuvo lugar bajo la modalidad Stroke Play, disputándose 36 hoyos en dos días consecutivos, 18 hoyos cada día, donde a efectos de resultado final se computaron los tres mejores resultados, desechándose la peor tarjeta entregada. Resultó Campeón el equipo cuya suma scratch de las tres tarjetas de cada día sea el resultado más bajo.


Natalia Escuriola acaricia la victoria en el Campeonato de España de Profesionales Femenino

La castellonense Natalia Escuriola mostró la mejor versión de sí misma en el DISA Campeonato de España de Profesionales Femenino al finalizar en lo más alto de la tabla una vez finalizados los 54 hoyos reglamentados.

La amateur Escuriola junto a la también aficionada Ainhoa Olarra y la profesional Tania Elósegui finalizaron con 211 golpes en el escenario que acogía este torneo que por primera vez en su historia reunía un plantel de jugadoras amateurs, el recorrido canario de Golf Costa Adeje.

Llegados a este punto fue un play off de desempate el que dilucidó el triunfo en el evento, hecho que recayó en la donostiarra amateur Ainhoa Olarra pero su condición de jugadora aficionada le impidió recoger la preciada copa adjudicada a su paisana Tania Elósegui.

Escuriola firmó rondas de 72, 69 y una última de 70 golpes, para un acumulado de -5, con el que redondeaba un espectacular torneo.

La otra jugadora de la Comunidad Valenciana participante en el torneo, Silvia Bañón, acabaría en el puesto 14º con +9 en el total.


Séptimo puesto para la Comunidad Valenciana en el Interterritorial Infantil

Un séptimo puesto ha sido el logrado por el equipo de la Comunidad Valenciana en el Interterritorial de España Infantil Masculino y Femenino 2013, “II Memorial Blanca Mayor”, después de vencer al País Vasco en el último partido de la competición.

El resultado en este match ha sido de claro color levantino tras el dominio, tanto en el foursome como en los individuales, por parte de la Comunidad Valenciana.

José Talavera y Gonzalo Gracia abrían el camino de la victoria con el primer punto en el foursome, al que se añadieron los de Belén Amorós (4&3) y Carlos Abril (5&4) y los medios puntos de Patricia Martín y Jorge Girona al empatar en sus respectivos encuentros.

El título fue para Andalucía al imponerse a la selección de Galicia (subcampeona) por un claro 4 a 1, tercera fue Asturias y cuarta Madrid.

La Comunidad Valenciana cae ante Cataluña
Un día antes la Comunidad Valenciana era derrotada por tres puntos a dos ante Cataluña en la pelea por la quinta plaza.

Los dos puntos de la CV vinieron a cargo de Jorge Girona y Gonzalo Gracia en su encuentro en los foursomes y en el individual de Patricia Martín tras un duro encuentro ganado en el hoyo 19.

La derrotas vinieron de parte de Belén Amorós (1up), José Talavera (6-4) y Carlos Abril (6-5), lo que dejaron el match en el definitivo 3 a 2.
En cuartos, derrota ante Andalucía

Un día antes, el equipo capitaneado por Alberto Ballester y compuesto por Belén Amorós, Carlos Abril, Patricia Martín, José Talavera, Jorge Girona, Gonzalo Gracia y Christian Ziff como técnico quedó apeado de la lucha por el título tras caer derrotado por Andalucía en los cuartos de final por el resultado de 3 a 2.

La jornada en el campo de Logroño comenzaba de la mejor manera posible para la Comunidad Valenciana ya que el foursome en juego caía de su lado con la pareja compuesta por Jorge Girona y Gonzalo Gracia por el resultado de 3&2.

En los individuales Patricia Martín era derrotada por 2-1; Belén Amorós lograba su punto después de vencer por 3-2; mientras que los dos puntos restantes se decantaban del lado andaluz tras caer José Talavera 5-;4 y Carlos Abril en el hoyo 18 por la mínima (1up).

La Comunidad Valenciana, tercera en la fase previa
La fase clasificatoria stroke play dejaba al equipo de la Comunidad Valenciana en la tercera plaza después de acumular 376 golpes tras desechar el peor resultado.

Mención especial requierieron los 70 golpes de Carlos Abril, que junto al madrileño Ignacio Montero, presentaron la mejor tarjeta de la jornada.

Con este resultado la Comunidad Valenciana tendrá como rival en cuartos de final a la selección de Andalucía que fue la sexta clasificada con 383 golpes. 

País Vasco (374) se cruzará con Asturias (389); Madrid (374) a Cataluña (384) y Galicia (380) a Baleares (381). Estos ocho equipos serán los que peleen por el título en este Interterritorial Infantil 2013.

José Manuel Carriles finaliza tercero en el Open de Holanda Senior

José Manuel Carriles ha finalizado en la tercera plaza del Dutch Senior Open después de verse suspendida la ronda final debido a las fuertes tormentas caídas en el lugar, hecho que impidió tomaran la salida los más de cien jugadores que tomaban parte en la prueba.

El cántabro afincado en Alicante terminó al par del campo tras rondas de 75 y 71 golpes, tres más que el inglés Simon P. Brown que con -3 se adjudicó el Abierto Holandés sin tener que defender el ataque de Carriles y del resto de jugadores que buscaban el asalto en el The International de Amsterdam en la ronda final.

Este es el tercer top ten del de Pedreña tras los conseguidos en Inglaterra y Francia en junio y septiembre de este mismo año, respectivamente.

Con este resultado el técnico de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana se sitúa en el puesto 32º de la Orden del Mérito de Circuito Europeo Senior con unas ganancias de 50.227 euros después de añadir los 11.526 de esta semana.