martes, 15 de octubre de 2013

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

Primera victoria del valenciano Mario Beltrán en EE.UU.

Samuel del Val acaricia la victoria en el PGA Latinoamericano

El español Samuel del Val a punto estuvo de lograr su primera victoria en el PGA Latinoamericano tras quedar segundo en el Puerto Rico Classic, octava prueba de la temporada del Circuito Satélite del PGA Tour.

El jugador vasco con licencia por Alicante Golf acabó en la segunda plaza a un solo golpe del estadounidense Ryan Sullivan en un torneo reducido a 54 hoyos debido a las múltiples interrupciones por actividad eléctrica en la zona a lo largo de la semana, Sullivan se impuso con un total de 11-bajo, 205 golpes.

El a la postre ganador de la prueba aseguró su total de 11 bajo par en la casa club una hora antes de que terminara el último grupo, en el que se encontraba el propio Samuel Del Val el cual estuvo en disposición de forzar un desempate y hasta de poder ganar el evento, pero dejó escapar su oportunidad justo en el cierre de la prueba.

Del Val, que empezaba desde la tercera plaza, logró situarse como líder después de hacer birdies consecutivos al 16 y al 17. En el 18, un par cuatro de 395 metros, un birdie lo hacía campeón y un par lo metía al desempate. Para su desdicha, su segundo golpe fue a la izquierda, a un bunker al lado del green, desde donde no pudo hacer approach y putt.

Este segundo puesto es el mejor resultado del español en lo que llevamos de temporada superando el puesto 17º en el Roberto De Vicenzo Invitational Copa NEC.

Primera victoria del valenciano Mario Beltrán en EE.UU.

Mario Beltrán, valenciano que cursa sus estudios en Estados Unidos logró su primera victoria con la Universidad de Barry en el Golf Crowned Guy Harvey Invitational.

Fueron tres jugadores los que finalizaron con un acumulado de 211 golpes (-5), el propio Mario Beltrán, su compañero de universidad, Adam Svensson y Spencer Schindler del Flagler College.

El triunfo fue compartido por Beltrán y Svensson después de que Schindler cayera eliminado en el primer hoyo de desempate tras cometer doblebogey.

El jugador de Escorpión empleó rondas de 70, 69 y 72 en el Palm Beach Garden, Club de Florida donde tiene lugar el Honda Classic del PGA Tour.

Este resultado sirvió, además, para otorgar el triunfo a su universidad que con 854 golpes aventajó en siete a la segunda clasificada, Lynn University.

Esta victoria se fraguó en el primer semestre como universitario del valenciano en Estados Unidos, lo cual es muy poco habitual para un jugador en su debut.