miércoles, 23 de octubre de 2013

Karting: Campeonato de España en Motorland

Daniel Maciá 3º en el Campeonato de España de Karting

La última prueba del nacional de karting se ha celebrado en el Circuito Internacional de “Motorland” en Alcañiz (Aragón). Daniel llegaba a esta cita 3º en la general. Y así terminó al final.


Los entrenamiento libres serían  jueves y  viernes, y sería el momento de que Daní conociese el circuito, ya que nunca había estado en él. No empezaban bien las cosas ya que Daniel tuvo problemas de adaptación al ser un circuito muy largo y rápido.

En la sesión cronometrada del sábado solo conseguiría la 8ª posición. Empezaban las carreras clasificatorias y en la primera un problema con la batería le retrasaba hasta el último lugar de la parrilla, acabando en penúltima posición.

Ya en la segunda carrera clasificatoria pudo acabar 9º y con sus rivales más directos por delante. Estos resultados le daban la posición 11º para la salida de la primera final.

El domingo por la mañana se esperaba complicado para poder conseguir mantener  el tercer escalón del pódium final.

Empezaba la primera final y con un ritmo ya bastante mejor que el del sábado conseguiría remontar desde la posición 11º hasta la 3ª posición consiguiendo el primer pódium del día y remontando 8 posiciones. Además consiguió la vuelta rápida de carrera.

La segunda final seria más tranquila ya que desde la salida se colocaría en 2º lugar hasta el final de carrera consiguiendo así el tan ansiado pódium del nacional.

Gran resultado teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría cadete.

Daniel comentaba después de la carrera "Quiero agradecer todo el trabajo realizado a mi equipo AVRacers y a Marco el motorista del equipo que gracias a ellos he conseguido dicho pódium. También agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Santa Pola, especialmente a Fran Martin y José Pedro Campanares, Talleres Hermanos Pérez Juan de Santa Pola, el Circuito de La Manga y en especial a mi mecánico y entrenador desde que empezé a competir Ángel Sáez por todo su apoyo en todos estos años. Tampoco quiero olvidarme de toda mi familia y amigos que están siempre apoyándome en el anonimato."