lunes, 21 de octubre de 2013

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía: Sede Provincial de los Cursos de Entrenador de Fútbol por octavo año consecutivo

Los cursos de técnicos deportivos en fútbol de la Comunidad Valenciana (niveles 1 y 2) han iniciado hoy su año académico en la Seu Universitaria. La Nucía es la sede en la provincia de Alicante de los cursos de entrenador de fútbol por octavo año consecutivo, organizado por la Conselleria de Educación y Deporte. Este curso cuenta con 60 alumnos de toda la provincia de Alicante y el título que obtendrán tendrá reconocimiento a nivel europeo al estar incluído dentro del Espacio de Educación Superior Europea.


La inauguración del curso académico ha contado con la presencia de Jesús Paredes Ortiz, coordinador de los cursos, los profesores Iñaki Montes  y Víctor López,  Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Pedro Lloret, concejal de Educación y Seu Universitària.

El Centro Integrado de Formación Profesional de Cheste será sede para la provincia de Valencia,  Vinaroz para Castellón y La Nucía será sede para la provincia de Alicante. Estos cursos,  organizados están por la Consellería de Educación y Deportes de la Generalitat Valenciana, dentro del Foro Social Europeo, cuenta en la provincia de Alicante con la colaboración del Ayuntamiento de La Nucía. La teoría se imparte en la Seu Universitària de La Nucia y la práctica en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Octavo año
Estos Cursos de Entrenadores de Fútbol cuentan este con un total de 60 alumnos en total: 32 de Nivel 1 y  28 de Nivel 2. El título de entrenador de Nivel 1 permite  a los alumnos aptos entrenar en Fútbol base hasta juvenil (incluido). El título de entrenador de Nivel 2 permitirá  a los alumnos aptos entrenar en Fútbol desde juvenil hasta Preferente.

Primero: Bloque Común
Desde octubre a diciembre se desarrolla el bloque común y complementario del curso con enseñanza semi presencial a través de plataforma virtual y seguimiento online con atención tutorizada de los alumnos por parte de los profesores,  las clases y exámenes se llevarán a cabo en bloques de días y horario presenciales. 

Desde enero hasta junio, se impartirá el bloque específico y las clases serán presenciales, los lunes, miércoles y sábados para ciclo de grado medio. Al finalizar el curso se deberá desarrollar una memoria de prácticas docentes tutorizadas.

Por octavo año consecutivo La Nucía es sede provincial de los Cursos de Entrenadores de Fútbol. Queremos agradecer tanto a la Consellería de Educación y Deporte por haber confiado en nuestras instalaciones para impartir estos cursos. Nuestro municipio se ha convertido en un referente provincial gracias a estos cursos de formación de técnicos. La Nucía se ha convertido en un referente en instalación deportivas y en formador de formadores deportivos, puntos clave para designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte en 2013” y para obtener el galardón de “Premio Nacional del Deporte” del Consejo Superior de Deportes” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.