viernes, 11 de octubre de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía CF empata con el Borriol 1-1

160 Gimnastas de toda la provincia participan en el “I Trofeo de Conjuntos de La Nucía”

El próximo sábado 12 de octubre de 9 a 14 horas el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogerá el I Trofeo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica. En esta competición participarán 160 gimnastas de 14 clubs de la provincia de Alicante. La entrada para el público será libre y gratuita.

Este I Trofeo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica está organizado por el Club Gimnasia Rítmica de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Este I Trofeo de Conjuntos está incluido dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

Clubs de toda la provincia
Los 14 clubs participantes en este I Trofeo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica serán:  Benidorm, Primavera de l’Alfàs del Pi, Ibi, Xàbia, Denia, Calpe, Llebeig de Moraira-Teulada, Altellano Elx de Elche, Torrevieja, Alcoy, San Vicente,   Eca de Alicante,  Kayma de Aspe y La Nucía. 


Habrá  tres niveles de competición: nivel federación, nivel campeonato de España Base de conjuntos y nivel Campeonato de España masculino. En total participarán en esta competición 160 gimnastas de toda la provincia de Alicante.

En nivel Federación están las categorías: infantil avanzado y prebenjamín medio. En esta última categoría participará el conjunto prebenjamín del Club Gimnasira Rítmica de La Nucía compuesto por:  Ema Yusupova, Silke Ter Menulen, Gala Perez, Alba Jiménez y Sara Jiménez.


En nivel de campeonato de España Base de conjuntos están las siguientes categorías: prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. El Club Gimnasia Rítmica La Nucía participará en categoría alevín con conjunto formado por las gimnastas  Marina Moreno, Sofía García-Cuenca, Ymalai Gracia, Patricia Riera, Ana Gonzaga, Ainhoa Fernández y María de los Ángeles Bou.


En nivel campeonato de España masculino está sólo la categoría junior, en cuál participará el nuciero  Javier García.

El CGR La Nucía en tres campeonatos de España
El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía (CGR La Nucía) es uno de los más jóvenes de la Comunidad Valenciana y en tan sólo cuatro años ha logrado una gran proyección, clasificando a sus gimnastas para las fases finales de los campeonatos nacionales. En 2013 la nuciera Marina Moreno se proclamó campeona de España Alevín en Zaragoza en el mes de abril y en el mes de noviembre (21 al 24) el Club Gimnasia Rítmica La Nucía participará en Guadalajara en el Campeonato Nacional Individual Masculino con Javier García y en el Campeonato Nacional por Conjuntos  con el conjunto alevín del CGR La Nucía.


Queremos felicitar al Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía por la organización de I Trofeo de Conjuntos que reunirá el próximo sábado más de 160 gimnastas de toda la provincia de Alicante. En apenas cuatro años el club nuciero se ha consolidado gracias a su enorme trabajo, clasificando a sus gimnastas para diferentes campeonatos nacionales. Este Trofeo servirá a las gimnastas nucieras para preparar su participación en el Nacional de Guadalajara del próximo mes de noviembre, así como para recaudar fondos para el club” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.


 La Nucía CF empata con El Borriol 1-1

La Nucía C.F. empató el pasado miércoles 1-1 con el Borriol en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.  Este empate hace perder dos puestos en la tabla al equipo de Alejandro Esteve, pasando ahora a ser novenos del grupo VI de Tercera División. El próximo domingo La Nucía se medirá al Atlético Saguntino a domicilio.

La Nucía C.F acumula tres empates consecutivos como local (Paterna, Novelda y Borriol) donde curiosamente está consiguiendo menos puntos que a domicilio. En 8 jornadas de liga el equipo de Alejandro Esteve sólo ha conseguido una victoria como local (Torre Levante) y tres empates, lo que suman un total de 6 puntos en “casa”. Sin embargo a domicilio el equipo acumula 7 puntos con dos victorias (Jove Español y Utiel), un empate en la primera jornada en Torrevieja y una derrota ante el Eldense.


El partido ante el Borriol fue abierto con alternativas en el juego y oportunidades en las dos porterías. El equipo castellonense se adelantó en el marcador con un gol psicológico en los últimos compases de la primera parte por mediación de Javi Mora, que remató de cabeza un corner botado por Raúl Caballero.


En la segunda parte siguió la misma tónica del encuentro con los dos equipos luchando por ganar el encuentro. La Nucía se volvió sobre el área del Borriol, quien aprovechó sus oportunidades a la contra. En el minuto 82 Raúl Caballero pudo sentenciar el encuentro pero estrelló el balón en el palo con el potero local Tonet ya batido. Pocos minutos después empataría La Nucía con un gran centro de Agulló que fue cabeceado por Moré al fondo de las mallas. Al final 1-1 y reparto de puntos en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Próxima jornada: At. Saguntino  
La Nucía no tendrá mucho tiempo para lamentarse del empate en casa de ayer miércoles ya que  el domingo 13 de octubre a las 17,30 horas se enfrentará al Atlético Saguntino a domicilio. El equipo valenciano es décimo con 11 puntos, justo detrás de La Nucía que es noveno con 13 puntos. El At. Saguntino llega al encuentro tras empatar ante con el Alzira 0-0 en la última jornada de liga.

Clasificación del Grupo VI de la 3ª División
Tras ocho jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 

1º Eldense 22 puntos, 2º Muro 17 puntos, 3º Llosa 15 puntos, 4º Torrevieja 15 puntos, 5º  Jove Español 14 puntos, 6º Paterna 14 puntos, 7º Borriol 13 puntos, 8º Cullera 13 puntos , 9º La Nucía 13 puntos, 10º At. Saguntino 11 puntos.