martes, 15 de octubre de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía empata sin goles ante el At. Saguntino

160 Gimnastas de toda la provincia participaron en el “I Trofeo de Conjuntos de La Nucía"

El pasado sábado 12 de octubre por la mañana el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía acogió el I Trofeo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica. En esta competición participaron 160 gimnastas de 14 clubs de la provincia de Alicante. Los dos conjuntos nucieros (prebenjamín y Alevín) quedaron en primera posición al igual que Javier García en categoría masculina. Prueba que sirvió como preparación a las gimnastas para el Campeonato de España de Conjunto de noviembre en Guadalajara.

Este I Trofeo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica fue organizado por el Club Gimnasia Rítmica de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Este I Trofeo de Conjuntos está incluido dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

Clubs de toda la provincia
Los 14 clubs participantes en este I Trofeo de Conjuntos de Gimnasia Rítmica fueron Benidorm, Primavera de l’Alfàs del Pi, Ibi, Xàbia, Denia, Calpe, Llebeig de Moraira-Teulada, Altellano Elx de Elche, Torrevieja, Alcoy, San Vicente, Eca de Alicante, Kayma de Aspe y La Nucía.

Gran rendimiento de la Gimnasia Nuciera
En categoría prebenjamín el conjunto del Club Gimnasira Rítmica de La Nucía compuesto por: Ema Yusupova, Silke Ter Menulen, Gala Perez, Alba Jiménez y Sara Jiménez, quedó en primera posición tras una gran actuación. El conjunto alevín nuciero formado por Marina Moreno, Sofía García-Cuenca, Ymalai Gracia, Patricia Riera, Ana Gonzaga, Ainhoa Fernández y María de los Ángeles Bou también quedó en primera posición como el nuciero Javier García en categoría masculino individual.

El cuadro de honor del torneo fue: Nivel Federativo medio prebenjamin: 1º La Nucia, Nivel Federación Avanzado Infantil: 1º Llebeig Teulada, 2º Kayma de Ape; Nivel Camp. España Base prebenjamín: 1º Benidorm y 2º Torrevieja, Nivel Camp. España Base benjamín: 1º Denia, Nivel Camp. España Base alevín: 1º La Nucía, 2º Xàbia. 3º Primavera l’Alfàs del Pi, Nivel Camp. España Base infantil: :1º Denia, 2º San Vicente, 3º Torrevieja, Nivel Camp. España Base cadete: 1º Calpe, 2º Torrevieja, 3º San Vicente, Nivel Camp. España Base masculino: 1º Javier García (La Nucía)

El CGR La Nucía en tres campeonatos de España
El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía (CGR La Nucía) es uno de los más jóvenes de la Comunidad Valenciana y en tan sólo cuatro años ha logrado una gran proyección, clasificando a sus gimnastas para las fases finales de los campeonatos nacionales. En 2013 la nuciera Marina Moreno se proclamó campeona de España Alevín en Zaragoza en el mes de abril y en el mes de noviembre (21 al 24) el Club Gimnasia Rítmica La Nucía participará en Guadalajara en el Campeonato Nacional Individual Masculino con Javier García y en el Campeonato Nacional por Conjuntos con el conjunto alevín del CGR La Nucía. Este trofeo del pasado sábado sirvió de preparación a las gimnastas nucieras y al resto de conjuntos provinciales clasificados para el nacional de Guadalajara.

La Nucía empata sin goles ante el At. Saguntino

La Nucía C.F. empató el domingo sin goles en su visita al campo del Atlético Saguntino. Este empate hace subir dos puestos en la tabla al equipo de Alejandro Esteve, pasando ahora a ser séptimos del grupo VI de Tercera División. El próximo domingo 20 de octubre a las 17,30 horas La Nucía se enfrenta al C.D. Castellón en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

La Nucía C.F  empató a cero en su visita al campo del Atlético Saguntino. Un desplazamiento complicado con un campo de reducidas dimensiones, de césped artificial y con una afición que aprieta durante todo el encuentro.  El equipo local salió a por el partido desde el minuto uno, exigiendo al meta nuciero Tonet  emplearse a fondo para evitar el gol de Sergio Floro. La Nucía esperaba su oportunidad a la contra mientras frenaba el empuje del equipo local. En el minuto 35 un centro xut de Gran Gámez puso en apuros a Tonet quien sacó el balón que había botado sobre la misma línea de gol. Moré una vez más lideró el ataque nuciero en la primer parte.

En la segunda parte siguió la misma tónica del partido pero el At. Saguntino tuvo más dificultades dado el gran partido en defensa del equipo de Alejandro Esteve. El equipo valenciano sólo llevaba peligro al área nuciera balón parado. Al final hubo reparto de puntos entre los dos equipos que acumulan más empates esta temporada: At. Saguntino (6) y La Nucía (5).

Próxima jornada: Castellón   
La Nucía se enfrenta al C.D. Castellón el próximo domingo 20 de octubre a las 17,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo blanquinegro es décimo sexto con 7 puntos tras un mal inicio de liga. El Castellón llega al encuentro tras empatar con el Alzira 0-0 en Castalia en la última jornada de liga. 

Clasificación del Grupo VI de la 3ª División
Tras nueve jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera División está de la siguiente forma: 1º Eldense 25 puntos, 2º Llosa 18 puntos, 3º Muro 17 puntos, 4º Torrevieja 16 puntos, 5º  Jove Español 15 puntos, 6º Orihuela 14 puntos, 7º La Nucía 14 puntos, 8º Paterna 14 puntos , 9º Borriol  13 puntos, 10º Cullera 13 puntos.