miércoles, 23 de octubre de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Ayer comenzó el ciclo de charlas deportivas sobre nutrición, rehabilitación y prevención de lesiones

Las gimnastas nucieras se proclaman Campeonas Autonómicas por Conjuntos

El Club de Gimnasia Rítmica consiguió dos oros en la Fase Autonómica del Campeonato de Nacional de Gimnasia Rítmica Base de Conjuntos e Individual Masculino el pasado sábado 19 de octubre en Almussafes. El conjunto alevín consiguió el autonómico y en categoría Junior masculino Javier García consiguió también el primer puesto. Esta buena actuación les ha dado la clasificación para el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Guadalajara.

En categoría alevín el conjunto nuciero se proclamó campeón después de realizar dos pases. En el primer pase tuvieron algunos fallos pero en el segundo pase realizaron su ejercicio sin errores y obtuvieron la mejor puntuación de su categoría. El conjunto está  compuesto por Marina Moreno, Sofia García-Cuenca, Ymalai García, Ana Gonzaga y Patricia Riera. En categoría júnior el nuciero Javier García obtuvo el primer puesto después de realizar sus cuatro ejercicios de pelota, aro, mazas y cinta.

Clasificados para Campeonato de España
Estos grandes resultados tanto de Javier García como el conjunto alevín nuciero les ha dado la clasificación para  sus respectivos Campeonatos de España que se celebrarán de forma conjunta del 21 al 24 de noviembre en Guadalajara.

El CGR La Nucía en tres campeonatos de España
El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía (CGR La Nucía) es uno de los más jóvenes de la Comunidad Valenciana y en tan sólo cuatro años ha logrado una gran proyección, clasificando a sus gimnastas para las fases finales de los campeonatos nacionales. En 2013 la nuciera Marina Moreno se proclamó campeona de España Alevín en Zaragoza en el mes de abril y el próximo mes de noviembre (21 al 24) el Club Gimnasia Rítmica La Nucía participará en Guadalajara en el Campeonato Nacional Individual Masculino con Javier García y en el Campeonato Nacional por Conjuntos  con el conjunto alevín del CGR La Nucía.


Ayer comenzó el ciclo de charlas deportivas sobre nutrición, rehabilitación y prevención de lesiones

Ayer martes 22 de octubre a las 19 horas en la Sala de Prensa del Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se impartó la charla gratuita sobre “La actividad física en el ámbito de lo cotidiano para prevenir lesiones y mantener un estilo de vida Óptimo” por Víctor Rico y Manuel Rincón de Ánimae Health Studio. Se trata de la primera de este ciclo de charlas gratuitas  organizadas por la concejalía de Deportes.

Este ciclo de conferencias está dentro del Programa de Formación Permamente incluido en las actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

La próxima charla del Programa de Formación Permanente será el próximo jueves 24 de octubre a las 18 horas también en el Pabellón y será “Charla sobre el cuidado y la rehabilitación del Suelo Pélvico” a cargo de los fisioterapeutas Alejandro Devesa y Judith Castillo. La tercera charla será el martes 29 de octubre y será un taller “Las claves de tu peso: las cenas” por Tamara Lloret de Naturtek.

La próxima semana del 28 al 30 de octubre la Federación Española de Surf organiza un Curso para desempleados empadronados en la Nucía de instructor nacional de SUP (Stand Up Paddle). Una alternativa laboral en un deporte emergente como el SUP o Paddle Surf.