miércoles, 30 de octubre de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La tenista nuciera Lucía Llinares participa en el Máster Europeo de Tenis benjamín TTK representando a España

Las gimnastas nucieras consiguien 2 Oros y 1 Plata en el V Trofeo Villa de Calpe

España y Rusia se medirán en un Trofeo Internacional de Boxeo Olímpico con la presencia del Embajador Ruso

El Club Kick Boxing La Nucía logra 3 medallas en el Campeonato de España de Muay Thai

El Club Kick Boxing de La Nucía participó el pasado fin de semana en le Campeonato de España de Muay Thai en la localidad cordobesa de Montoso. Los tres luchadores nucieros obtuvieron medalla (dos platas y un bronce), cuajando una gran actuación y demostrando el alto nivel del club que dirige Eduardo Martín.

En clase C (Júnior) menos de 18 años y en categoría de menos de 67 kg. Bodhi “Stomp” Van der Ploeg del Club Kick Boxing La Nucía consiguió la medalla de plata, quedando subcampeón de España tras un gran combate en la final.

En clase C (Júnior) menos de 18 años y en categoría de menos de 71 Kg., “Lance” Van Soom del Club Kick Boxing La Nucía consiguió la medalla de plata tras llegar a la gran final. En Clase C (Senior) más de 18 años y  menos de 81 kg., Bradley “Brad” Burrage logró  la medalla de bronce en el combate por el tercer y cuarto puesto.

El Club Kick Boxing La Nucía fue invitado a esta competición nacional por sus excelentes resultados a lo largo de 2013 por la Federación Española de Muay Thai.

La tenista nuciera Lucía Llinares participa en el Máster Europeo de Tenis benjamín TTK representando a España

El próximo fin de semana Lucía Llinares representará a España en el Máster Europeo de Tenis Benjamín TTK que tendrá lugar
en Barcelona. En esta competición participan las 16 mejores tenistas benjamines de Europa del 1 al 3 de noviembre en la Academia de Tenis Sánchez-Casal. Lucía Llinares se clasificó para este torneo internacional tras ganar el Máster Nacional TTK en septiembre, donde finalizó invicta en todo el Circuito TTK.

Antes de viajar hacia Barcelona recibió la visita esta semana en un entrenamiento de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes que felicitaron a Lucía Llinares por su máster nacional y clasificación para el Máster Europeo y por los numerosos títulos conseguidos en 2013 tanto en categoría benjamín como alevín.

Primera competición internacional

La joven tenista nuciera de 10 años participará por primera vez en una competición internacional el próximo fin de semana en Barcelona. En el Máster Europeo de Tenis Benjamín TTK jugarán un total de 16 jugadoras, una por país, campeonas de sus respectivos máster nacionales en España, Republica Checa, Eslovaquia, Rusia, Reino Unido, Italia, Polonia, Estonia, Francia, Grecia, Eslovenia, Holanda, Bosnia, Croacia, Portugal, Turquía y Austria. Mañana jueves 31 de octubre en Academia de Tenis Sánchez-Casal en Barcelona se realizará el sorteo por lo que Lucía Llinares todavía no conoce a sus rivales. El sistema de competición será como en todos los másters una fase previa o round robin, con cuatro grupos de cuatro jugadoras. Las dos mejores de cada grupo se clasificarán para las eliminatorias de cuartos de final.

Lucia entrena en la Ciutat Esportiva Camilo Cano

Desde hace cuatro años Lucía Llinares entrena con Jorge Arroyo, entrenador Escuela Municipal de Tenis de La Nucía, en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.


Empezó con uno de los grupos de iniciación al tenis y desde hace tres años empezó a entrenar en solitario dada su gran proyección, primero un día a la semana, después dos y en la actualidad entrena cinco días a la semana. Su entrenador destacasu buena cabeza y su buena técnica, curiosamente compite mejor que entrena y se crece ante la adversidad”. De hecho estas últimas semanas está compitiendo en el Circuito Alevín Provincial de Tenis contra adversarias un año y dos mayores que ella y ha llegado a semifinales.

La gran apuesta realizada por el Ayuntamiento de La Nucía en instalaciones deportivas y en el fomento del deporte base está dando sus resultados con varios campeones nacionales en diferentes especialidades. Lucía Llinares tras ganar el Máster Nacional representará a España el próximo fin de semana en el Máster Europeo en Barcelona. Una satisfacción para La Nucía de ver como una jugadora formada aquí en la Ciutat Esportiva ha llegado tan lejos y una recompensa por su gran trabajo realizado durante los últimos años. Lucía Llinares es un ejemplo para todos los jóvenes deportistas que entrenan a diario en La Nucía para que vean que con sacrificio y constancia al final llegan los resultados. Deseamos mucha suerte a Lucía Llinares en el Máster Europeo aunque sólo con sus clasificación ya merece el mayor de los reconocimientos ya que con sólo 10 años está escribiendo páginas de oro del deporte nuciero” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.

Las gimnastas nucieras consiguien 2 Oros y 1 Plata en el V Trofeo Villa de Calpe

El Club Gimnasia Rítmica de La Nucía participó el pasado sábado 26 de octubre en el V Trofeo Villa de Calpe de Gimnasia Rítmica. Las gimnastas nucieras obtuvieron tres medallas: 2 de oro y una de plata, cuajando una gran actuación. Torneo que sirvió de preparación antes de su participación en el Campeonato de España de Conjuntos de Guadalajara que se desarrollará del 21 al 24 de noviembre.

En categoría junior masculina el gimnasta nuciero Javier García fue el primer clasificado. En conjuntos en categoría alevín la formación del Club Gimnasta La Nucía, compuesta por Marina Moreno, Patricia Riera, Sofía García-Cuenca, Ymalai García, Ana Gonzaga, Mª Ángeles Bou y Ainhoa Fernández, ganó la medalla de oro. En conjuntos prebenjamines el equipo nuciero compuesto por Ema Yusupova, Gala Pérez, Silke Ter Menulen, Sara y Alba Jiménez quedaron subcampeonas.  En este campeonato participaron también las gimnastas nucieras Naiara Llinin y Paula Gonzaga en categoría benjamín, ambas cedidas al club Llebeig para la temporada de conjuntos.

Detalle
Tras la entrega de trofeos de Calep todas las medallistas nucieras formaron junto a una pancarta “Rafa estamos contigo” para dar ánimos a Rafa, marido de la monitora del Club  Gimnasia Rítmica Tsevetelina Mueva, para que se recupere pronto de una grave caída.

España y Rusia se medirán en un Trofeo Internacional de Boxeo Olímpico con la presencia del Embajador Ruso

El próximo sábado, 2 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía, se celebrará el I Trofeo Internacional de Boxeo Embajador de Rusia. En esta velada pugilística se medirán las selecciones olímpicas de boxeo en siete apasionantes combates con la presencia del embajador de Rusia en España Yuri Korchagin. Entre los participantes destaca la nuciera Eva Naranjo que debutará con la selección española de boxeo en “casa” ante su afición. Las entradas para este desafío pugilístico España vs. Rusia se pueden adquirir en la Piscina Climatizada.

Este I Trofeo Internacional de Boxeo Embajador de Rusia está organizado conjuntamente por la Federación Española de Boxeo,  la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana y la Asociación de Compatriotas Rusos con la colaboración de la concejalía de de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, Generalitat Valenciana y Consejo Superior de Deportes. Esta competición  está incluida dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

Competición que cuenta con el patrocinio de Rude Boys, Levantina de Seguridad, Hospital Clínica Benidorm, Coca-Cola, Union Boxing Management y Asociación Rusol.     


Este prestigioso Dual Match de Boxeo entre Rusia y España contará con la presencia de Yuri Korchagin, embajador de Rusia en España y de Antonio Martín Galán, presidente de la Federación Española de Boxeo.

Combates previos
Antes del torneo se realizarán dos combates previos fuera de competición en la categoría de peso ligero donde se enfrentarán  el campeón de España Sandro Román Domínguez (Canarias) vs.  Sony Martínez (Valencia), campeón valenciano neoprofesional  en tres asaltos de 3 minutos y Katharina Thanderz (noruega afincanda en Alfàs del Pí) vs. Miriam Gutiérrez (Madrid) en cuatro asaltos de 2 minutos.

7 combates: España vs. Rusia
En el I Trofeo Internacional de Boxeo Olímpico Embajador de Rusia se medirán las selecciones olímpicas de boxeo de España y Rusia al mejor de siete combates con reglas Asociación Internacional de Boxeo Amateur (A.I.B.A) sin casco salvo junior y féminas. El ganador de cada combate sumará un punto para su país, por lo que la primera selección que acumule cuatro puntos se llevará esta primera edición trofeo internacional de boxeo. Campeonato que servirá de preparación a los dos combinados nacionales de cara a las próximas competiciones internacionales.

Estarán presentes los seleccionadores nacionales de boxeo Rafael Lozano (diploma olímpico en Barcelona 1992 ,bronce olímpico Atlanta 1996 y plata en Sydney 2000, mejor boxeador amateur español de todos los tiempos)  y Carlos Peñate (Cuba) así como los seleccionadores rusos Eugeni Suchkov y Vladimir Grigorev.

El Pimer combate será de Superligero Junior a 3 asaltos de 3 minutos, donde se enfrentarán José Medel  vs. Alexander Natalchenko (Rusia). El Segundo combate de peso Gallo Femenino (4 asaltos de 2 minutos) enfrentará a la nuciera Eva María Naranjo (España) contra la rusa Victoria Martyanova. Sin duda uno de los combates de la noche ya que supondrá el debut de la triple campeona del mundo de las artes marciales con la selección española de boxeo, tras proclamarse campeona de España en 2013 en Murcia.

El resto de peleas será a 3 asaltos de 3 minutos , con las nuevas reglas AIBA para el boxeo olímpico donde los enfrentamientos se celebran sin casco tal como ocurría antes de los JJ.OO. de Los Ángeles de 1984 , por lo que los combates ganan en espectacularidad , con los siguientes boxeadores: Tercer combate peso Gallo Diego Ferrer (España)  vs.  Mikhail Lunkin (Rusia),  Cuarto combate en categoría Superligero Johan Orozco (España) vs. Khan Khe Su (Rusia), Quinto combate peso Welter Youba Sissockho (España, medalla de plata en los últimos Juegos del Mediterráneo)  vs. Grigorii Gafarov (Rusia), Sexto combate en peso Medio Damián Biacho (España) vs.  Alexander Panov (Rusia), Séptimo combate en peso Semipesado Mithail Latoguzov (Rusia) vs. Jhonatán Saavedra (España).

Entradas
Las entradas para ese Dual Match de Boxeo entre España y Rusia se pueden adquirir en la Piscina Climatizada de La Nucía y el kiosco de la plaza Triangular de Benidorm y vía online en: www.rude-boys.com. El precio de la entrada de pista es de 10 € anticipada (15 € día combate en taquilla), la primera fila ring side es de 25 € anticipada y 40 € taquilla y la Mesa VIP para 6 personas es de 400 €.

En primer lugar queremos agradecer a la Federación Española de Boxeo por haber elegido La Nucía para este I Trofeo Internacional de Boxeo Embajador de Rusia , competición que supondrá el debut de la nuciera Eva María Naranjo con la selección española de boxeo con la que esperemos que vaya a Río 2016. Además, supondrá la primera visita oficial del embajador de Rusia a La Nucía. Se trata de una oportunidad única de ver en acción a boxeadores olímpicos de primer nivel y campeones nacionales en 9 apasionantes combates” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.