martes, 1 de octubre de 2013

Voleibol: III Torneo “Dia de la Mujer” en La Nucía

El III Torneo “Dia de la Mujer” de Voleibol reunió a equipos de la comarca infantiles y cadetes

El pasado sábado 28 de Septiembre en el Pabellón Municipal Camilo Cano se celebró el III Tercer Torneo “Día de la Mujer” de Voleibol organizado por el Club Voleibol La Nucía con la colaboración de las concejalías de Igualdad y de Deportes y la Diputación de Alicante. En categoría cadete ganó el C.V. Finestrat y en infantiles el C.V. Playas Benidorm “B”

La entrega de los trofeos del torneo contó con la presencia de María Lloret Ponsoda, concejala de Igualdad de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes del Ayuntaiento de La Nucía.

Categoría Cadete
En la categoría cadete participaron cuatro equipos y el C.V.Finestrat se llevó el torneo. En semifinales el Finestrat derrotó al C.V.La Nucia por 3-0 y en la final al C.V.Playas de Benidorm “B” por idéntico marcador. Por su parte las nucieras vencieron en el partido por el tercer puesto al C.V.Altea por 3-0, quien en la otra semifinal había caído ante el Playas de Benidorm “B” por 0-3.

Por La Nucia jugaron: Christensen, Monzu, Domínguez, García, Van Loukhuizen y Udrea. También jugaron: Blanco, Gil y Sánchez.

Categoría infantil
En la categoría infantil el C.V.La Nucia se enfrentó al C.V.Playas de Benidorm “B” en un partido equilibrado hasta los puntos finales de cada set, donde el conjunto benidormense jugó con más efectividad adjudicándose las tres mangas, 0-3. A pesar del resultado el entrenador nuciero Óscar Herreros se mostró satisfecho con el primer test de pretemporada. Al ser sólo dos equipos en esta categoría el C.V.Playas de Benidorm “B” fue el campeón en infantiles.

Por La Nucia jugaron: Sánchez, García, Udrea, Den Hartog, Lazcano y Nevado. También jugaron Pedregal, Urdiales, Peñalver, Parkin, Marqueño, Valero y Vargas.

Este ha sido el primer torneo de la temporada 2013/2014 para los equipos del Club Voleibol La Nucía. Los equipos se encuentran en plena pre-temporada, realizando tests con vistas al inicio de la competición prevista para el 19 de Octubre.

Este III Torneo “Día de la Mujer” de Voleibol estaba incluido dentro del calendario de eventos y actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional del Deporte” del Consejo Superior de Deportes.