lunes, 4 de noviembre de 2013

Acuerdo en actividades deportivas de las Universidades de la C.V.

Las Universidades Públicas Valencianas acuerdan en la UA la firma de un convenio para la realización de actividades deportivas conjuntas

Este acuerdo asegurará la continuidad del Campeonato Autonómico de Deportes Universitario (CADU), tras desparecer las ayudas de la Generalitat Valenciana

El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística de la UA, Carles Cortés y el director del Servicio de Deportes, Rafael García, han mantenido una reunión de trabajo con sus homólogos de las Universidades Públicas Valencianas. La reunión ha tenido como objeto la colaboración y la puesta en marcha de iniciativas y actividades deportivas conjuntas. 

Entre las propuestas abordadas destaca la firma de un convenio marco de colaboración que, a partir de su firma prevista para finales de año,  permitirá la puesta en marcha de acciones conjuntas de carácter deportivo entre las Universidades Públicas Valencianas. Estas acciones conjuntas incluyen, como prioridad, el Campeonato Autonómico de Deportes Universitario (CADU) que, gracias a este acuerdo, podrá seguir celebrándose tras desparecer las ayudas que recibía de la Generalitat Valenciana. 

El vicerrector Carles Cortés ha asegurado que “tras desaparecer las ayudas nos hemos organizado y este acuerdo permitirá que más de 2000 deportistas universitarios, puedan seguir participando en el CADU”. El vicerrector también ha puntualizado que este acuerdo está abierto a las otras dos universidades privadas de la Comunidad Valenciana con actividad deportiva y que han venido participando en este campeonato. 

Por otro lado, durante la reunión también se ha acordado la colaboración conjunta en el Campeonato Universitario de Carreras de Orientación de la Xarxa Vives que se celebrará durante marzo de 2014, por lo que propondrán a la Xarxa Vives la creación de un grupo de trabajo integrado.

Por último, los asistentes han debatido acerca del presente y el futuro del deporte universitario a nivel nacional e internacional.

Además de Carles Cortés y Rafael García por parte de la UA, han asistido al encuentro el vicerrector de Estudiantes y Deportes, Fco. Javier Moreno i César Tomás, de la Unidad de Gestión Deportiva de la UMH, el director del Servicio de Deportes de la UJI, Carlos Hernando, la directora del Servicio de Deportes de la UPV, Alicia López, el vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño, y el director del Servicio de Deportes de la UV, José Campos.