lunes, 11 de noviembre de 2013

Baloncesto: CB Lucentum (71) – CB Sueca (60)

Nueva victoria del CB Lucentum Alicante

El Club Baloncesto Lucentum obtiene la sexta victoria de la temporada ante el CB Sueca por 71 a 60. Un triunfo esencial en las aspiraciones del equipo de Kuko Cruza, ante el tercer clasificado de la liga. Disputadas seis jornadas de la liga regular, Lucentum es líder en solitario del Grupo B de la Primera Nacional.

Cruza formó de inició con Fuentes, Adriasola, González, Masllorens y Remón. Mientras Raúl Matoses, entrenador-jugador del Sueca, daba salida a Marc, Ximo Galán, Adrià García, Roberto Ferrando y a sí mismo. La primera posesión la ganó Lucentum pero la remató Sueca en manos de Adrià.

En el cuarto inicial, los equipos mostraron los nervios por un choque fundamental. Ambos eran conscientes de que se jugaban más que una victoria. Se escapó Sueca 2-6 en el marcador, y reaccionó bien Lucentum de la mano de Adriasola. En el min. 6, el electrónico reflejaba empate técnico: 10-10. La salida a pista de L. Valera y un tiro libre de Lapeña dieron un nuevo aire. Lucentum llegó un punto por debajo en el marcador al final de los primeros diez minutos. 13-14.

En el segundo envite, con acciones de Lapeña, Miñarro y López Valera, Lucentum abrió brecha (+7 en el min. 13). Los locales perdieron comba con la salida de Álvaro Fuentes del campo por un golpe en el ojo. La ventaja se esfumó y, a falta de 2 minutos para el descanso, Sueca puso de nuevo las tablas en el luminoso. Un empate a 26 que pronto cayó del lado visitante merced a un triple. Por casta y pundonor, los lucentinos apretaron los dientes en defensa para llegar al paso por vestuarios dominando el tanteo. Dos canastas de L. Valera obraron la remontada en tras dos buenas acciones de transición defensa-ataque. 30-29.

Tras el descanso, Lucentum recuperó sensaciones a partir de un triple de Fabio Astilleros. Poco a poco el ritmo local se impuso en la cancha de Tecnificación. La ventaja pasó de 8 a 12 puntos con buenas jugadas de Fuentes y González (51-39, min.28). Aunque la falta de acierto en el tiro exterior mermó el buen juego lucentino; y permitió a Sueca, siempre constante, mantenerse en el partido en todo momento. Restaban 10 minutos de partido, con 54-42 favorable a los de Cruza.

En el último cuarto, Lucentum dispuso a Miñarro, González, Astilleros, Remón y Lapeña de salida. Los locales llegaron a formar incluso con dos bases para contener el ritmo, pero el juego se descontroló fruto del buen hacer de los visitantes. Un triple de Ortell y una canasta de Marc sirvieron a los pupilos de Matoses para dejar la distancia en tan solo 4 puntos (59-55). A falta de poco más de 3 minutos para terminar el choque, González sumó un tiro libre tras una acción de robo y contra. Y surgió la figura de Albert Masllorens para hacerse con el mando del partido. 11 puntos seguidos del pívot lucentino y el desacierto desde el 4,60 de los visitantes (7/27 en TL) remataron la sexta victoria de la temporada del CB Lucentum. 71-60, final.

La mirada del equipo de Kuko Cruza se fija en el CB Dénia, próximo rival. Un partido que se jugará el domingo a las 17 horas en el Nou Pabelló.

Ficha técnica

Cuartos: 13-14 / 17-15 / 24-13 / 17-18
Lucentum Alicante: Fuentes (11), González (4), Adriasola (4), Remón (6), Masllorens (23) –quinteto inicial–; Miñarro (2), Lapeña (6), Prats (0), Lozano (0), L. Valera (11), Astilleros (5).
Campo: Unas 350 personas se dieron cita en el Centro de Tecnificación de Alicante para presenciar el encuentro.