miércoles, 6 de noviembre de 2013

Fútbol Americano: Noticias remitidas desde Spartans La Nucía

Cecil Martin imparte el I Clinic de Fútbol Americano en La Nucía

FBU Viaja a España

El pasado sábado 2 de noviembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se celebró el primer Clínic en España de Fútbol Americano organizado por Football University (FBU). Clínic impartido por exjugador de la NFL Cecil Martin, ojeador de la liga Universitaria de Fútbol Americano NFCA. 30 jugadores de diferentes partes de España participaron en esta jornada formativa con una de las leyendas de la NFL. Los mejores jóvenes del Clinic tendrán una prueba en Estados Unidos para entrar en la Liga Universitaria Americana.

Este I Clínic de Fútbol Americano de la Football University (FBU) fue organizado por la FBU y La Nucía Spartans con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Actividad incluída dentro del programa de acciones formativas por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

Leyenda de la NFL
El Clinic fue impartido por el exjugador de la NFL Cecil Martin, que jugó con los Philadelphia Eagles, Oakland Raiders y los Tampa Bay Buccaneers. Durante la jornada enseñó a los participantes diferentes ejercicios de agilidad, técnica y velocidad y también realizó charlas sobre la importancia sobre motivación y disciplina en el fútbol americano. Los jugadores que participaron en el Clínic procedían de Andalucía, Madrid, Mallorca, Murcia y Valencia y las edades oscilaban entre los 14 hasta los 29 años.

De La Nucía a la liga universitaria americana
Cecil Martin actualmente es ojeador de la NCFA, Liga Universitaria de Fútbol Americano, por lo que hizo un especial estudio y perfil de los jugadores menores de 19 años presentes en el Clinic en La Nucía. Martin seleccionará durante sus diferentes stages por Europa los jugadores europeos menores de 19 años con mayor proyección para conformar un combinado europeo que participará en varios partidos amistosos en San Antonio (Texas) y Canto (Ohio) contra combinados de México, Canadá y de universitarios estadounidenses. En estos encuentros estarán presentes los ojeadores de las principales universidades americanas para elegir jóvenes valores en el extranjero que serían becados.
Todos los asistentes recibieron camisetas y fotos firmadas personalmente por Cecil Martin, toda una leyenda de la NFL, que impartió su magisterio en La Nucía el pasado sábado 2 de noviembre.

FBU Viaja a España

El pasado sábado 2 de noviembre el Fútbol Universidad (FBU) de los Estados Unidos celebró su 1ª clínic en España en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucia Alicante, para los jugadores de fútbol americano.

Fue organizada por el jugador NFL Cecil Martin, que jugó con los Philadelphia Eagles, Oakland Raiders y los Tampa Bay Buccaneers, la clínica atraído jugadores de Andalucía, Madrid, Murcia y Valencia.

Ha sido una gran oportunidad para los jugadores de España para aprender de jugadores de la NFL y para que los jugadores menores de 19 años la oportunidad se hizo aún más especial por el hecho de que se les dará la oportunidad a algunos de los que tienen posibilidades de viajar a los Estados Unidos a aumentar aún más sus habilidades y que incluso ayuda a los jugadores entrar en las universidades en los Estados unidos, para que pueden recibir una educación a través del fútbol

Todos que asistieron recibieron camisetas y fotos firmados personalmente por Cecil Martin y se hizo tiempo sacar fotos con todos los jugadores.