lunes, 25 de noviembre de 2013

Fútbol: CD Llosa (1) - Jove Español (2)

Cuarta victoria consecutiva muy trabajada

Los sanvicenteros se impusieron por 1-2 en el complicado estadio del CD Llosa. Los goles visitantes los hicieron Segarra y Ayo, de penalti. Por los locales anotó Marcos Campos.

La buena racha del Jove Español se amplía una semana más. Los jugadores lucharon desde el primer hasta el último minuto para conseguir una complicadísima victoria ante un conjunto muy bregador y en un estadio en el que pocos equipos consiguen puntuar.

En los primeros minutos los de San Vicente saltaron al terreno de juego con la única intención de buscar la portería rival. Y el planteamiento no les pudo salir mejor. En el minuto 4 se adelantaron en el marcador. Un balón a la espalda de la defensa lo controló Carles, se internó en el área rival y su centro lo remachó Segarra en boca de gol. El encuentro se le ponía muy de cara al Jove Español.

El gol hizo que el Llosa estirara líneas y buscase de manera más directa la portería de Josete. Pese a la insistencia de los locales en mandar balones largos en busca de sus delanteros, los defensores visitantes se imponían una y otra vez a los atacantes locales.

Los sanvicenteros se mostraban muy bien situados, la ventaja en el marcador les daba tranquilidad. El partido era muy trabado, con muchas faltas y saques de banda, debido a las dimensiones del terreno de juego y a la presión y dureza rival. Los visitantes también se mostraban muy intensos y no eludían la guerra cuerpo a cuerpo, aunque trataban de manejar el balón con criterio en cuanto el rival se lo permitía. En el minuto 35 a punto estuvo Carles de anotar para los de San Vicente en un saque de banda, pero su cabezazo se marchó rozando el larguero.

Un minuto después serían los locales los que conseguirían el tanto del empate. Un centro desde la izquierda quedó muerto en el área visitante tras varios rechaces y lo aprovechó Marcos Campos para anotar el 1-1. Este gol dio alas a los locales que aumentaron un poco más su intensidad y trataron de buscar la portería rival con un juego excesivamente directo.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el empate, llegó el segundo tanto visitante. Carles volvió a ganar la espalda a los defensores, se internó en el área y fue derribado por un rival cuando se disponía a disparar. El colegiado señaló penalti. Minutos antes se produjo otra jugada polémica, con el mismo protagonista, Carles, que fue derribado claramente en el área pero el colegiado no quiso señalar la pena máxima. En esta ocasión si señaló los once metros. Ayo fue el encargado de convertir el penalti con un disparo a la derecha del portero, que se lanzó para el otro lado. Con el 1-2 se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el panorama no cambió mucho. Los locales no tenían dudas, no elaboraban su juego, éste se basaba en balones directos que casi nunca pusieron en aprietos a los defensores sanvicenteros que mostraron, como en las últimas jornadas, ser un equipo al que es muy difícil hacerle un gol.

Los visitantes, por su parte, intentaban elaborar algo más el juego, pese a la dificultad de hacerlo en un campo tan pequeño y ante un equipo tan intenso. Carles pudo anotar en el minuto 54 con un remate de chilena, pero salió fuera por poco. Minutos más tarde lo intentó Edu Serrano con un buen disparo pero el meta local repelió su disparo.

Pese a la insistencia del Llosa, Josete tuvo que intervenir muy poco. La ocasión más clara la tuvieron a pocos minutos para el final cuando un centro desde la izquierda no fue cabeceado por los delanteros rivales por muy poco, el balón le cayó a Campos y su disparo se marchó arriba. No hubo tiempo para más.

Victoria muy luchada de los de San Vicente del Raspeig, que se encuentran en el mejor momento de la temporada. Pese a ser un partido de lucha, garra, intensidad algo distinto al juego de toque que está realizando el equipo, los jugadores se pusieron el traje de faena y consiguieron los tres puntos ante un rival de la zona alta. Con este resultado la diferencia con el quinto clasificado se amplía y el equipo se mantiene una semana más, y ya van muchas, en la zona de play-off.

La semana que viene recibirán a un rival directo, el Muro, con el que está luchando por conseguir la segunda plaza. Los jugadores y el cuerpo técnico están realizando una campaña increíble, por lo que se merecen que la afición les arrope en este importantísimo encuentro y durante toda la semana se trabajará para conseguir que el Municipal de San Vicente presente un buen aspecto el domingo.
Ficha Técnica
CD LLOSA: Xuso, José Sanchís (Marc García 88'), Rodenes, Jonatan (Manel 88'), Fredi (Adrián 69'), Miguel Ardevinez, Tete, Ramiro, Nolo, Marcos Campos y Palací. 
FC JOVE ESPAÑOL: Josete, Luis, Álex, Carbonell, Soldevilla, Toni Soler (Calero 61'), Edu (Raúl 71'), Segarra, Carles, Antonio y Ayo (Luis Carlos 46'). 
Goles: 0-1 Segarra (4'). 1-1 Marcos Campos (36'). 1-2 Ayo (45') (p).
Árbitro: Yuste Querol, asistido desde las bandas por Terol Conejero y Marugán Ricart. Amonestó a los locales Rodenes, Tete, Nolo, Manel, además del técnico Rafa Aguado; y a los visitantes Luis, Soldevilla, Carles y Calero, así como al preparador Gaspar Campillo. 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Séquiol de Llosa de Ranes, ante unos 150 espectadores.