martes, 19 de noviembre de 2013

Fútbol Femenino: Fundación Albacete CFF (2) - Sporting Plaza de Argel Femenino (1)

El SPA Femenino quiso, pero no le dejaron puntuar

El SPA Femenino se viene de vacío de Albacete tras encajar un gol en el minuto 90. Un gol que dio por válido el asistente, cuando parecía clamoroso el fuera de juego, y que el mismo asistente "celebraba" en el centro del campo con una "amplia sonrisa", lo que todavía provoco más la ira de los aficionados y jugadoras amarillas.

El rival, serio y un muy buen equipo, al que no le haría falta ayudas extras para luchar por el campeonato, tuvo mayor posesión de balón, aunque la igualdad en ocasiones de gol fue la nota dominante, con dos defensas muy bien plantadas

El primero en golpear sería el SPA Femenino, tras un gran pase de Naya, para que C. Barea, aprovechara y consiguiera el tanto amarillo. El conjunto alicantino contundente atrás lograba aguantar el resultado hasta que a falta de 10 minutos para el descanso, una falta tan peligrosa como inexistente, permitió a las manchegas conseguir el empate al rematar el lanzamiento de la misma, un gol que fue protestado con insistencia por las amarillas al entenderse que la jugadora manchega se encontraba en posición ilegal.

Tras el descanso el conjunto amarillo salió más enchufado, pero se topó con dos decisiones polémicas del trencilla de turno, la primera al plantarse C.Barea en el área manchega, y ser derribada al pisarle el pie de apoyo cuando se disponía  a disparar, y la segunda clamorosa, la guardameta albaceteña en su salida derribó a Eva fuera del área, cuando la delantera alicantina se iba sola cara a puerta, que debió suponer falta peligrosa al borde del área y la expulsión de la portera manchega.

El partido en sí, fue dominando por el centrocampismo, sin ocasiones muy claras, muy igualado en esta faceta, aunque mayor posesión manchega, un partido disputado, que tal vez, debió acabar en empate.

Pero en el minuto 90, la jugada clave, al conseguir la manchega Ester el segundo tanto, que permitió al líder seguir sumando, a las alicantinas distanciarse a 6 puntos de la cabeza, y al trío arbitral cumplir con la costumbre de la liga, algo que no pasa desapercibido a los demás equipos de esta competición que siempre se siente desfavorecidos en sus visitas a la capital manchega.

Ahora toca aprovechar el parón liguero para recomponerse a este mal resultado, y seguir en la lucha, de una competición en la que Albacete y Villarreal son los líderes a seis puntos de las alicantinas, mientras que el Maritim se sitúa a cinco puntos.

Ficha Técnica

Fund. Albacete Nexus CFF: Patricia, Teresa, Monica (Monica), Mati, Gloria, Marina, Estefania, Vanesa, Miriam, Alba (Marta),  Alicia (Ester)
SPA Femenino: Nuria, Nerea, Raky, Win, Africa, Zaira (Sara), Naya, C. Barea, Eva, Ana Lopez (Angela), Pepa (Helena)
Goles: 0-1 Min 15 C. Barea, 1-1 Min 35 Alba, 2-1 Min 90 Ester.
Árbitro: Perez Leon, asistido por Cordoba Y Mondejar
Tarjetas: Amarillas por el Albacete a Mati y por el SPA Femenino a Zaira y Nerea. Roja directa a la portera suplente del SPA Femenino, Andrea
Campo: Ciudad Deportiva Andres Iniesta (Albacete). 150 espectadores