sábado, 9 de noviembre de 2013

Fútbol: Hércules de Alicante (2) - UD Las Palmas (1)

Golazo para remontar

No fue fácil pero se consiguió, se consiguió una victoria merecida y trabajada frente a quizás el equipo que mejor fútbol practica en la categoría de plata del fútbol español, la Unión Deportiva Las Palmas.

El equipo insular sabe a lo que juega, defiende con orden y no se descompone en ningún momento. De la mano de Valerón, (¿es que no pasan los años por este tío? ) el equipo canario parecía que con el transcurso de los minutos y una vez capeado el temporal de los primeros quince donde el Hércules buscó con insistencia la portería de Barbosa se iba a llevar el partido con facilidad. Hasta cinco saques de esquina votó el equipo de Quique Hernández en ese transcurso de tiempo pero parecía que iba a ser otra vez una noche aciaga, un dejà vu de lo vivido tan sólo quince días antes frente al Jaén. Pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 18 Escassi en su único fallo del partido hizo un mal control y dejó que la pelota le llegara a Valerón para que éste se la pusiera a Chrisantus. El nueve canario no perdona esos regalos y de vaselina hizo el primer tanto del partido. Tocaba remontar pero los siguientes minutos fueron de completo dominio amarillo hasta que en un ataque blanquiazul y en un mal tiro a puerta de Peña la pelota le llegó a Eldin y el bosnio pudo poner el empate en el marcador. Desde ese minuto, el treinta, y hasta la conclusión de la primera mitad más de lo mismo, dominio visitante pero sin crear peligro y algún ataque local, eso sí,  con pocas ocasiones de gol para ninguno de los dos equipos.

Nada más comenzar la segunda mitad Sissoko quiso regalar a los presentes el gol de la jornada, un gol de esos por lo que merece la pena pagar la entrada. Una buena jugada de Eldin que después de driblar a varios rivales no pudo con el central y el rechace le cayó al cinco blanquiazul que de volea marcó un gol para enmarcar. La remontada ya era una realidad y a partir de ahí y con cambios obligados por las lesiones de Azkorra y Eldin el Hércules se dedicó a no descomponerse, contragolpear con más corazón que cabeza y a defender bien, muy bien, tanto que Las Palmas no creó peligro sobre la meta de Aluestía salvo en jugadas a balón parado.

Remontada frente a un grandísimo rival. Tres puntos que eran vitales y que hacen bueno el empate de Girona. La mejoría es notable en el juego y el sábado se hizo patente en el resultado. Ganarle al equipo de Sergio Lobera no va a ser tarea fácil para ningún equipo. Por cierto habría que escribir un capítulo aparte sobre el colegiado del partido, el señor David Medié Jiménez que no expulsó a ningún jugador de forma injusta, tampoco señaló ningún penalti riguroso y ni tan siquiera anuló ningún gol legal, David Medié fue simplemente muy malo. Lo que para los locales eran tarjetas amarillas para los visitantes no y por si fuera poco el gol de Eldin era posición antirreglamentaria. Mal arbitraje en un partido que para cualquier otro colegiado hubiera sido muy cómodo de pitar.


 Ficha Técnica

Hércules de Alicante CF: 1 Aluestía, 4 Héctor Yuste, 5 Sissoko, 6 Escassi,  7 Sardinero (17 Ferreiro min. 63 min.), 8 Pamarot, 9 Portillo, 11 Eldin (21 Assulin min. 53), 16 Peña, 18 Azkorra (10 Dioni m.40), 19 J.M. Ortiz.
UD Las Palmas: 1- Barbosa, 4 Vicente Gómez, 6 Ángel, 9 Chrisantus, 12 Masoud, 14 Hernán (27 Asdrubal min. 59), 15 Deivid, 16 Aythami (22 Delev min 81), 20 Castillo, 21 Valerón, 24 Tana (7 Nauzet Alemán min. 55) 
Árbitro: David Medié Jiménez. Muy mal. Amarilla a Portillo, Sardinero,Juanma Ortiz, Pamarot , Aluestía y Peña por el Hércules y a Aythami y Asdrubal por Las Palmas.
Campo: Estadio José Rico Pérez.