domingo, 3 de noviembre de 2013

Fútbol: Jove Español (6) - Borriol CF (1)

Victoria contundente de un gran Jove Español 

Ayo, Sugui, Brian, Jaime y Carles, en dos ocasiones, anotaron los seis goles locales. Emilio Tauste logró el tanto del honor. Los locales fueron muy superiores durante todo el encuentro.

Se esperaba un encuentro igualado atendiendo a las posiciones en la tabla clasificatoria, pero no fue así. Los locales se impusieron en todo momento a los castellonenses. Esta victoria, hace bueno el empate conseguido la semana pasada en Elda y coloca a los de San Vicente a tan sólo un punto de las posiciones de play-off. 

En los primeros minutos el partido parecía responder a las expectativas, el encuentro estaba muy igualado. Pero poco a poco el Jove Español se fue haciendo dueño de la situación hasta que en el minuto 21 se plasmó en el marcador. Carles no dio por perdido un balón a la espalda de la defensa, recuperó el esférico y en su intento de pared con Raúl, fue trabado por un defensor dentro del área rival. El colegiado decretó la pena máxima y Ayo se encargó de transformarla con un disparo muy colocado, que llegó a golpear en el palo izquierdo de la portería defendida por Eddy.

Este gol dio mucha confianza a los sanvicenteros que se convirtieron en amos y señores del partido. En el minuto 33 llegaría el segundo tanto local. Sugui recibió un balón en banda izquierda dribló a su par y conectó un potentísimo disparo ante el que nada pudo hacer Eddy. 

No se conformaron con este tanto y siguieron buscando el tanto. Un gol que llegaría en el minuto 40 por mediación de Carles, que recibió un buen balón interior de Sugui y logró batir por bajo a Eddy. Este gol parecía sentenciar el encuentro. Pero cinco minutos más tarde, faltando pocos segundos para llegar al descanso, el Borriol consiguió recortar diferencias con un gol de Emilio Tauste a la salida de un córner.

En el segundo periodo el Jove Español trató de sentenciar el encuentro desde el inicio de esta. Y en el minuto 52 llegó el cuarto. Nuevamente Carles conseguía anotar al recoger el rechace de Eddy en el área pequeña, tras un buen tiro de Ayo.

Este gol hizo mucho daño al Borriol y dio alas a los locales, que seguían buscando el gol. El quinto lo conseguiría Brian al minuto de ingresar en el terreno de juego. Aprovechó un mal despeje del portero y mandó el esférico a las mallas.

El Jove Español no se conformaba con la manita y Jaime, que reaparecía tras un esguince en su tobillo, anotó el sexto y definitivo tanto de la mañana. Recibió en profundidad, se deshizo de su defensor y disparó cruzado con la izquierda.

Incontestable victoria de los de San Vicente, que llegó cuando más lo necesitaban. Sumaban cuatro jornadas sin conseguir los tres puntos. Los jugadores realizaron un gran trabajo, destacando la actitud de los menos habituales, y éste se reflejó en el marcador. Esta victoria coloca al equipo en la quinta posición, a la espera de lo que haga La Nucía. La semana que viene visitarán al Atlético Saguntino.

Ficha Técnica

JOVE ESPAÑOL: Josete, Carbonell (Luis Carlos, min. 34), Luis, Antonio, Soldevilla, Toni Soler, Sgui, Segarram Carles (Jaime, min. 69), Ayo (Brian, min. 64) y Raúl. 
BORRIOL CF: Eddy, Jaume Almela, Iñaki, Vicent (Santi, min. 82), Gonzalo, Mikel (Oscar García, min. 46), Darío (Babiloni, min. 72), Fidel, Oscar Polo, Enric y Emilio Tauste.
GOLES: 1-0, min. 21. Ayo de penalti. 2-0, min. 33. Sugui. 3-0, min. 40. Carles. 3-1, min. 45. Emilio Tauste. 4-1, min. 52. Carles. 5-1, min. 65. Brian. 6-1, min. 93. Jaime.
ÁRBITRO: Ignacio Rubén Iannapollo. Mostró tarjetas amarillas a Segarra y Raúl por el Jove Español y a Vicent y Gonzalo por el Borriol. 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosegunda jornada de liga en el grupo VI de la tercera división. Disputado en el Municipal de San Vicente, ante unos 200 espectadores.