domingo, 3 de noviembre de 2013

Fútbol Sala Femenino: Atlético de Madrid (5) - U.A. (4)

La UA mereció más en un partido jugado de poder a poder

Gran y vibrante partido de la UA, jugado de tu a tu entre dos equipos que salieron a la cancha desde el primer minuto decididos a hacerse con los tres puntos. El conjunto que dirige Alex Moro, llevó a cabo un inteligente planteamiento, muy organizados en la presión y saliendo de manera vertiginosa al contragolpe. Seriedad, trabajo y compromiso que maniataron al Atlético de Madrid. La segunda mitad fue algo diferente, los dos equipos saltaron a la cancha por la victoria, con un intenso intercambio de golpes en una y otra área, la UA conseguía el equilibrio perfecto en defensa y ataque, los dos conjunto hubieran podido hacerse con la victoria, cuando lo justo hubiera sido un empate en un excelente partido.

Las rojiblancas comenzaron haciéndose con la manija del envite en los primeros compases del mismo, fruto de lo cual en un minuto llegaban dos tantos para las madrileñas obra de Natalia, de disparo a pierna cambiada desde doce metros, y de Ro, después de una buena combinación del Atlético, que parecían encarrilar el envite.  

Nada más lejos de la realidad, ya que la Universidad de Alicante conseguía reaccionar a los goles locales y con tantos de Andrea, después de un robo de balón en tres cuartos de cancha, y de Sara, en una rápida contra, igualaban el choque a los trece minutos. Instantes después, Ju Delgado aprovechando un pase en largo de Leti finalizaba la jugada en un mano a mano ante Toñi a la que batía pro bajo, para volver a tomar la delantera en el luminoso. 

Unas y otras se alternaban en el control de juego y la defensa organizada de las levantinas se le atragantaba a un Atlético que no conseguía despegarse en el luminoso. A los siete minutos de la segunda parte, Mónica sacaba tajada de un rechace en corto de Jenny para hacer el empate a tres. Superada la medianía del período, Ju Delgado a pase de Natalia permitía al Atlético volver a dominar el luminoso y, a cuatro del final, Ro anotaba al segundo palo a pase de Cristina Llanos el 5 a 3, que obligaba a la UA a optar por el juego de cinco. Bajo esta situación táctica llegaba el cuarto tanto visitante anotado por Natalia en propia puerta que añadía emoción al desenlace de un partido que ya  no sufriría más variaciones.

Declaraciones de Ju Delgado, jugadora del Atlético de Madrid” (ACFSF)
Ju Delgado, jugadora del At. Madrid Navalcarnero no dudaba en valorar el buen hacer de la UA en el partido "son una escuadra muy organizada, que viene de un sistema muy definido de Carlos Navarro al que Álex moro le ha dotado de una mayor modernidad, me ha gustado mucho cómo han defendido". Para la jugadora atlético lo más importante del duelo "son los tres puntos que hemos logrado, no hemos estado muy bien en el partido, aunque sí de cara a portería, pero no hemos estado a nuestro nivel y la UA planteó un buen partido y ha sido muy igualado, tal vez lo más justo hubiera sido un empate".
Ficha Técnica

At. Madrid Navalcarnero: Belén; Cristina Llanos, Ju Delgado, Rocío y Anita Luján (quinteto inicial). También jugaron, Fabi, Leti, Natalia, Ro, Peque y Jenny (segunda portera) y Rocío Sevilla.
Universidad de Alicante: Toñi; Fátima, Pao, Andrea y Amelia quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Sara y Txitxo.
Goles: 1-0, min. 9 Natalia, 2-0, min. 9 Ro, 2-1, min. 13 Andrea, 2-2, min. 13 Sara, 3-2, min. 13 Ju Delgado, 3-3, min. 27 Mónica, 4-3, min. 33 Ju Delgado, 5-3, min. 36 Ro, 5-4, min. 39 Natalia (propia puerta)
Colegiados: Víctor Gálvez y Fernando Núñez del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a leti y Natalia en el At. Madrid Navalcarnero.
Campo: Pabellón La Estación. Cerca de 300 espectadores.