lunes, 25 de noviembre de 2013

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante (5) – Roldán FSF (3)

La UA se lleva los puntos ante el Roldán en un competido duelo ante más de 550 espectadores.

La UA logra remontar un 0-2 en un encuentro trepidante, lleno de alternativas y en una de las mejores entradas desde que el equipo milita en la primera división, más de 550 espectadores poblaron las gradas del pabellón universitario. Gran partido de la UA que se afianza en la cuarta posición de la tabla y sigue mirando hacia arriba.

El primer tiempo entre alicantinas y murcianas se desarrollaba con gran igualdad sobre la cancha, en un intercambio sostenido de llegadas. La igualdad la rompían las visitantes con dos tantos consecutivos en otros tantos minutos, el primero obra de Juani de disparo cruzado y el segundo de Maite Mateo al segundo palo.  La UA buscó imprimirle más intensidad a su juego en busca de la remontada que conseguían en el tramo final del período  con los tantos de Txitxo, el primero aprovechando un rechace a remate de Andrea Castelló y el segundo anotando al segundo palo un pase de Fátima. 

El segundo acto no cambiaba el curso del encuentro, con dos escuadras que jugaban de tú a tú, con múltiples alternativas en el juego. A los 24 minutos, Sara a pase de Andrea Castelló en profundidad establecía el 3 a 2. El Roldán no se iba del partido y proseguía añadiéndole intensidad a su juego con un gran despliegue físico sobre la cancha universitaria. Superada la medianía del período, sendos goles de Andrea, el primero de disparo cruzado pegado al poste y el segundo de media distancia ajustado a la escuadra, permitían a las locales poner tierra de por medio en el luminoso. El Roldán optaba entonces por alternar el juego de cinco y recortaba distancias por medición de Miriam en un remate ajustado al palo. LA UA se empleó a fondo en tareas defensivas para acabar sacando un valioso triunfo en la lucha directa por la cuarta plaza de la tabla clasificatoria.

Al término del partido, la jugadora de la Universidad de Alicante Txitxo declaraba: "La verdad es que es un equipo que físicamente es muy rápido y correoso. Se nota que esta es su segunda temporada en la categoría, además es un partido especial porque es lo más parecido a un derbi que tenemos y viene mucha afición de Murcia”. Tras asentarse en la cuarta plaza comenta que “es un dato positivo, pero esto no ha hecho más que empezar, la temporada es muy larga y cada semana tenemos que intentar mejorar nuestro juego y sumar el mayor número de puntos posibles”. Sobre la liga considera que “no hay variaciones con respecto a otros años, con dos equipos que luchan por el título y unos seis equipos que luchan por entrar en los puestos de Copa. Se nota la ausencia de jugadoras".
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Toñi; Mónica, Sara, Andrea y Fátima (quinteto inicial). También jugaron, Ángela, Noe, Pao, Txitxo y Andrea Castelló.
Roldán FSF Murcia: Andrea; Juani, Inma Sojo, Maite Mateo y Marta Pelegrín (quinteto inicial). También jugaron, Claudia, Miriam, Poveda, Cristina, Marta Peñalver, Pepa y Sonia.
Goles: 0-1, min. 11 Juani, 0-2, min. 12 Maite Mateo, 1-2, min. 18 Txitxo, 2-2, min. 19 Txitxo, 3-2, min. 24 Sara, 4-2, min. 32 Andrea, 5-2, min. 35 Andrea, 5-3, min. 36 Miriam
Colegiados: Castillo y Martínez del colegio levantino. Amonestaron con cartulina amarilla a Mónica y a Sara en la UA y con amarilla a Marta Peñalver y con doble amarilla a Marta Pelegrín (32’) en el Roldán.
Campo: Pabellón Universitario. Más de 550 espectadores.