miércoles, 20 de noviembre de 2013

Golf: CostaBlanca Ladies Open

La escocesa Macrae toma el mando en el CostaBlanca Ladies Open con cuatro españolas al acecho

La escocesa Heather Macrae (74 golpes) ha tomado el mando en el CostaBlanca Ladies Open una vez superado el ecuador de la prueba en una jornada aciaga en la que el viento volvió a ser el protagonista, al menos hasta bien adentrada la mañana.

Prueba de ello es que la competición tuvo que ser suspendida durante dos horas debido al viento establecido en la zona llegando a alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Superado el trance y con el dios Eolo dando una tregua, pudo reanudarse el juego en el recorrido alicantino de Font del Llop donde la escocesa, acostumbrada a estas condiciones climatológicas, asaltó el liderato con un acumulado de +7 y dos de ventaja respecto a la sueca Therese Larsson (+9).

María Beautell (78) y Mireia Prat (77) comparten  la tercera plaza junto a otras cuatro jugadoras, la sueca Isabella Ramsay la inglesa Kiran Matharu , las escocesa Vikki Laing  y la francesa Marion Ricordeau , todas ellas con -10.

Otras dos españolas figuran en el top ten con +11 a cuatro de Macrae, Ana Larrañeta (74) y la joven castellonense, única amateur en el campo, Natalia Escuriola (76).

Macrae releva a Larsson en la cabeza
La verdad es que he tenido mucha suerte ya que solo había jugado dos hoyos en el momento de la suspensión cuando las condiciones eran muy duras. Luego todo fue más fácil. Para mañana prefiero viento, he jugado dos días bien con él y estoy acostumbrada a ello.

Beautell afronta la ronda final con muchas ganas
He jugado muy bien. La lastima ha sido tres greenes a tres putts, tiraba para birdie y he salido con bogey y me ha afectado un poco. Pero estoy muy contenta porqué hace mucho que no estaba arriba en un torneo, así que mañana con muchas ganas.

Mireia Prat a disfrutar
"En los primeros nueve hice más cinco pero los segundos nueve, cuando bajó el viento, muy bien. Mañana espero que amaine el viento, que haga un día normal y que gane la mejor. Mi juego no ha cambiado por tener la tarjeta, mañana espero disfrutar y si toca viento sufriremos un poco más.