miércoles, 13 de noviembre de 2013

Golf: Final del Campeonato de Pitch & Putt de la CV 2013

José María Fuster y María Baixauli, campeones de Pitch & Putt de la CV 2013

La Comunidad Valenciana ya cuenta con nuevos campeones de Pitch & Putt. José María Fuster y María Baixauli se proclamaron campeones absolutos de Pitch & Putt en la prueba celebrada este pasado fin de semana en el campo valenciano de Masía de las Estrellas, dos intensas jornadas disputadas bajo un clima otoñal con algunas rachas de viento.La prueba gozó de un éxito absoluto tanto en el deportivo, fueron 105 jugadores los que tomaron parte necesitando tres salidas simultáneas, como en el organizativo.

La competición comenzaba el sábado con Ignacio Morgado como gran protagonista. El jugador del CC del Mediterráneo entregaba una tarjeta con 49 golpes, cinco bajo par, situándose en lo más alto de la tabla con tres de ventaja sobre José María Fuster.

En el apartado femenino era María Baixauli la que tomaba el mando el primer día de la prueba. La jugadora local sellaba su ronda con 55 golpes, dos menos que la segunda clasificada, Patricia Edo.

Destacar que ese día, el jugador del CG Gandía, Marcos Miguel Moragues, lograría un siempre bien recibido hoyo en uno.

Pero fue en la ronda final donde Fuster daría un vuelco en la clasificación al anotar 50 golpes y encaramarse en lo más alto de la tabla con un acumulado de 102 golpes, los mismos que Pablo Llana, segundo clasificado.

En cuanto a María Baixauli, no solo aguantó el liderato sino que lo mejoró merced a los 51 golpes materializados por la valenciana. Finalmente fueron tres de ventaja sobre Patricia Martín, segunda clasificada.

La clasificación hándicap estuvo encabezada por Alejandro Pascual con 98 golpes netos en el apartado masculino, mientras que en el femenino fue Delia Caldararu con 101 golpes netos la primera en la tabla.

VER RESULTADOS
VER GALERÍA DE FOTOS