jueves, 28 de noviembre de 2013

Noticia remitida por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Recepción Oficial a las gimnastas nucieras por sus 2 Medallas en el Campeonato de España

Las gimnastas del conjunto alevín y Javier García tuvieron ayer una recepción oficial en el Ayuntamiento de La Nucía por parte de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes. De esta forma el consistorio quiso reconocer la gran actuación del Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía en el Campeonato de España en Guadalajara, donde volvió a escribir otra página de oro para el deporte nuciero al conseguir dos medallas: oro en conjuntos alevín y  plata en junior masculino con Javier García.

Durante la recepción las gimnastas mostraron sus trofeos al primer edil y agradecieron el apoyo constante desde el Ayuntamiento hacia el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía. El conjunto alevín nuciero de Gimnasia Rítmica compuesto por Marina Moreno, Sofia García-Cuenca, Ymalai García, Ana Gonzaga y Patricia Riera y las reservas  Ainhoa Fernández y  Maria Ángeles Bou firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento de La Nucía donde relataron su gran actuación en Guadalajara. También estampó su firma el gimnasta Javier García y la entrenadora Ivka Ivanova, quien quiso dedicar la gesta deportiva y las medallas a Rafa, marido de la monitora del GR La Nucía Sveti Mineva, que está atravesando una complicada situación personal.

Debut con dos medallas
El Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía debutó  con dos medallas  el pasado fin de semana (22-14 de noviembre) en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica por Conjuntos y Masculino en Guadalajara. El conjunto alevín nuciero compuesto por Marina Moreno, Sofia García-Cuenca, Ymalai García, Ana Gonzaga y Patricia Riera y las reservas  Ainhoa Fernández y  Maria Ángeles Bou debutaba en un campeonato nacional. El conjunto nuciero compitió el domingo 24 de noviembre en Guadalajara y obtuvo una puntuación de 9,267, la más alta de los 62 conjuntos participantes de toda España.  La nuciera Marina Moreno repitió medalla de oro en Guadalajara, tras proclamarse Campeona de España en el individual alevín celebrado Zaragoza en el mes de abril.

El nuciero Javier García compitió en categoría junior masculino el viernes 22 de noviembre por la mañana en el Nacional de Guadalajara,  disputando todos los aparatos (cinta subcampéon, aro campéon, mazas subcampeón y pelota, tercero).  Javier García se quedó a tres décimas del primer clasificado y de la medalla de oro.

Con esta recepción oficial al Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía queremos premiar el excelente trabajo y el triunfo deportivo logrado por estas gimnastas en el Campeonato de España en Guadalajara. 8 gimnastas que han llevado el nombre de La Nucía dos veces al podium en su debut en un nacional de conjuntos. En sólo cuatro años de vida el Club de Gimnasia Rítmica de La Nucía se ha consolidado en la élite autonómica y nacional como demuestran las tres medallas conseguidas en 2013 en diferentes campeonatos nacionales. Es una satisfacción para La Nucía ver como gimnastas formadas aquí en nuestro Pabellón han llegado tan lejos y una recompensa por su gran trabajo. Estas gimnastas son un ejemplo para todos los deportistas que entrenan a diario en La Nucía para que ven como con sacrificio y constancia al final llegan los resultados. Esperamos hacer muchas más recepciones al Club de Gimnasia Rítmica y que sigan escribiendo páginas de oro del deporte nuciero” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.