lunes, 25 de noviembre de 2013

Noticias remitidas por el Ayuntamiento de Alicante

Las mujeres de la ciudad se formaron ayer en técnicas de defensa personal en un curso impulsado por Acción Social

Ciudad Deportiva 'Antonio Valls', un homenaje a un amante e impulsor del deporte alicantino

La Ciudad Deportiva de Alicante lleva desde hoy por nombre 'Antonio Valls', en homenaje al educador, entrenador, presidente de federaciones y asociaciones deportivas, amante e impulsor del deporte alicantino. 

Un homenaje, presidido hoy por la alcaldesa de Alicante, quien ha destacado la contribución de Antonio Valls al deporte alicantino en todas sus facetas desde la base hasta la élite, con una labor espoleada por la pasión. "Una pasión que le ha llevado a conseguir grandes metas y a representar, mejor que nadie, los valores del deporte alicantino, bien fuera desde un simple colegio o desde un alto organismo público", ha subrayado Sonia Castedo, ante la presencia del homenajeado, acompañado por sus familiares y amigos, miembros de la Corporación alicantina e integrantes de entidades culturales, sociales y deportivas de la ciudad, entre otros. 

"Tres palabras lo definen a la perfección 'un incansable trabajador'", ha aseverado el edil de Deportes, Mariano Postigo, que ha enumerado tan sólo una parte de su dilatado currículum, con especial atención a su vinculación al Consistorio alicantino, en el que entró en el año 1955, y desempeñó durante varios años el cargo de gerente del patronato municipal de Deportes.

 Valls ha recordado pormenorizadamente sus múltiples gestiones a mediados del siglo XX para que Alicante contase con su primer polideportivo, la Ciudad Deportiva que lleva hoy su nombre. También ha intervenido el presidente de la sociedad cultural deportiva obrera Virgen del Remedio, Luis Gómez, que activó una campaña de firmas para conseguir el homenaje que ha tenido lugar hoy.

Las mujeres de la ciudad se formaron ayer en técnicas de defensa personal en un curso impulsado por Acción Social

La actividad se enmarcaba en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género que se clausurará mañana con el proyecto ‘Luchas solidarias’

La Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante ha promovido distintas actividades con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el 25 de noviembre. Una de estas acciones fue la undécima edición del curso de defensa personal para mujeres, que fue organizado por la Concejalía y contó con la colaboración de la asociación cultural Aikido Lucentum. El taller concentró ayer sábado en el Centro de Tecnificación, cedido por la Generalitat, a cerca de 150 mujeres que aprendieron técnicas dirigidas a repeler una posible agresión física.

Al encuentro acudió el concejal de Acción Social, Antonio Ardid, quien subrayó “la importancia de fomentar actuaciones desde las instituciones que contribuyan a la protección de las mujeres y a la erradicación de cualquier tipo de violencia de género”. Este curso pretende que las asistentes adquieran conocimientos para que ante un acto de violencia tengan capacidad de defenderse. Desde que este taller se puso en marcha, por primera vez, ya son más de 1.000 las mujeres de Alicante que se han formado en técnicas de defensa personal basadas en el Aikido.

La celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género se cerrará mañana lunes con la clausura del proyecto ‘Luchas solidarias’, un programa de autoprotección dirigido a mujeres que han sido víctimas de la violencia de género o de alguna agresión sexual. El proyecto está desarrollado por la Concejalía de Acción Social y la Federación Española de Luchas Olímpicas y Disciplinas Asociadas, y permite que las mujeres reciban conocimientos sobre planes de seguridad personal y familiar, primeros auxilios, detección de vigilancias, defensa personal, entre otras cuestiones.

Otra de las actividades programadas para conmemorar esta fecha se llevó a cabo en las escaleras del Mercado Central de Alicante el pasado viernes 22 de noviembre. El evento, que formaba parte de la campaña #yomecomprometo impulsada por la Red de Centros Mujer 24 horas de la Conselleria de Bienestar Social, consistió en la escenificación de un flashmob y una actuación de la cantante Rocío Montoya. La iniciativa fue organizada por las concejalías de Acción Social y Comercio, y a ella se adhirieron 114 establecimientos, entre comercios y puestos del Mercado Central.