miércoles, 20 de noviembre de 2013

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Doble victoria del Club Voleibol La Nucía ante el Playas Benidorm “B”

300 Jugadores participaron en el Nacional de Pádel de Veteranos por Equipos

El Campeonato de España de Pádel de Veteranos por Equipos de Tercera Categoría se desarrolló del 15 al 17 de noviembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. En este nacional participaron 300 jugadores de toda la geografía española con claro dominio valenciano. Los ganadores fueron el Club Luxe Pádel-K7 de Valencia en categoría femenina y el Peñacañada de Valencia en masculina. El club Padelpoint La Nucía cayó en semifinales contra los vencedores del torneo.

Una vez más las excelentes instalaciones de pádel de La Nucía con 12 pistas de cristal dentro de un moderno complejo deportivo hicieron que la Federación Española eligiera esta localidad como sede de un nacional. Este Campeonato de España fue organizado por la  Federación Española de Pádel y club Padelpoint La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Competición incluida dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

Nacional Veteranos
Esta  competición es para jugadores de más de 40 años y cada equipo está compuesto por 20 jugadores federados. Cada conjunto presentó sus mejores cinco parejas que debían sumar cada una de ellas, 80, 85, 90, 95 y 100 años. Cada eliminatoria del nacional se disputó  al mejor de 5 puntos. A este Campeonato de España de Pádel de Veteranos por Equipos llegaron los 12 mejores equipos nacionales, que habían obtenido su clasificación en las fases previas de cada Comunidad Autónoma. En total participaron en La Nucía 24 equipos: 12 en masculina y 12 en femenina.

La competición comenzó el viernes por la noche y terminó el domingo al mediodía con la disputa de las finales. La categoría femenina la dominó de principio a fin el Club Luxe Pádel- K-7 de Valencia  que en la final venció por 2-1 al Puerta de Hierro de Madrid. La final masculina la ganó también un equipo de Valencia, el Peñacañada, derrotando por 3-2 al Real Club Tenis Zaragoza. Los 4 equipos finalistas ascendieron a Segunda Categoría Nacional de Veteranos por equipos para 2014, donde seguramente sean candidatos también al título dado su gran nivel.

Club Pádel de La Nucía cayó en “semis”
En este torneo participó en categoría masculina el Club de Pádel de La Nucía, que cayó en semifinales contra el Peñacañada de Valencia por 3-2, en una igualadísima eliminatoria ante un duro rival que a la postre sería el vencedor del torneo. Era la segunda participación del club nuciero en una fase final del nacional de veteranos y superó la clasificación de 2011, en la que cayó en cuartos de final.

Doble victoria del Club Voleibol La Nucía ante el Playas Benidorm “B”

El pasado sábado 16  de noviembre los equipos cadete e infantil  del Club Voleibol la Nucía ganaron sus enfrentamientos contra el C.V. Playas Benidorm “B”, en sus respectivas categorías. Los dos equipos ganaron en casa ante su afición, las cadetes de forma más cómoda por 3-0 y las infantiles por 3-2 en un igualadísimo encuentro. En la próxima jornada las infantiles viajarán a Denia mientras las cadetes se desplazarán a Finestrat donde jugará a las 11,30 horas.

Victoria del Infantil en cinco sets
El equipo infantil del Club Voleibol La Nucía ganó 3-2  (16-25, 25-10, 19-25, 25-10, 15-5) ante el Club Voleibol Playas Benidorm “B” en el Pabellón Municipal Camilo Cano en un igualadísimo y emocionante encuentro. Fue un partido lleno de alternativas en la que los dos equipos alternaban grandes sets en un partido de más de dos horas. Finalmente las chicas de Óscar Herreros reaccionaron en el cuarto set cuando se vieron contra las cuerdas perdiendo 1-2, anotándose la cuarta manga por un contundente 25-10 y el quinto set por 15-5. La Nucia funcionó con un saque y bloqueo eficaz que le permitió sumar, al detener la ofensiva visitante. La diferencia en el marcador de cada uno de los sets ganados por las nucieras demuestra el buen trabajo realizado, pero deberán corregir sus altibajos para no encontrarse con sorpresas esta temporada. Las nucieras son ahora terceras  tras cuatro jornadas del Grupo VI de Iniciación al Rendimiento Infantil con dos victorias y una derrota. Al ser un grupo impar La Nucía sólo ha disputado tres encuentros.

Cómodo triunfo para el cadete
El equipo cadete de La Nucía ganó en la cuarta jornada tras vencer  por 3-0 (25-11, 25-16 y 25-18) al  C.V. Playas Benidorm “B”.  Tras la derrota de la jornada anterior las cadetes  se reencontraron con el buen juego que les permitió una cómoda victoria ante el equipo “B” del Playas Benidorm.  Las nucieras comenzaron el encuentro con una alta intensidad de juego que les permitió anotarse el primer parcial por 25-11. En el segundo y tercer set siguió la misma tónica del encuentro con dominio del juego por parte del equipo que entrena Ramiro Riveiros. El gran saque nuciero fue una de las claves del partido ya que dificultó  la recepción benidormense,  que no pudo ajustar sus líneas para poder  armar cómodos ataques. Por el contrario las locales esperaban con su primera línea defensiva muy bien formada reduciendo considerablemente la efectividad del ataque visitante. La Nucía: Monzu, García. Blanco, Martínez, Domínguez y Van Lonkhuizen. Líbero: Udrea. También jugaron: Gil, Sánchez y Vargas.

Las cadetes son segundas del Grupo IV de Iniciación al Rendimiento de Voleibol Cadete con tres victorias y una derrota.

Próxima jornada
El próximo sábado 23 de noviembre los dos equipos nucieros del Club Voleibol La Nucía jugarán a domicilio. Las infantiles viajarán a Denia donde a las 12 horas se medirán al C.V. Denia en el Pabellón Municipal de Denia. Las cadetes se desplazarán a Finestrat donde jugarán a las 11,30 horas.