jueves, 14 de noviembre de 2013

Óbito: Fallece el piloto de automovilismo alteano Vicente Ferrer

Ayer tarde falleció, muy joven, uno de los grandes del automovilismo valenciano, Vicente Ferrer. El bravo piloto, querido y respetado a partes iguales por sus adversarios en las carreras en que compitió, será enterrado hoy a las 16,30 horas en Altea.

Su trayectoria deportiva ha sido espectacular. Incluso diezmado físicamente por el tratamiento del cáncer que padecía, pero con muchas ganas vivir y de luchar contra la cruel enfermedad, ganó en el último Rallysprint de Bernia celebrado. Y como casi siempre hizo, fiel a su Renault Clio.

Campeón regional de Rallyes, ganador de multitud de pruebas de automovilismo como el Rallye Ciudad de Alcoy, Rallye L'Alacantí, Rallye La Montaña, Rallye Cerámica, Ciudad de Valencia, Rallye de Chiva, el Rallye Costablanca, y así un largo etcétera durante mas de 20 años, ya que comenzó a participar con tan solo 18 años, era un piloto muy rápido y efectivo, pero sobre todo muy querido y admirado por sus contrincantes como persona y deportista.

Era una excelente persona, cercana, afable, de gran humanidad. Como piloto siempre le recordaremos como uno de los más rápidos y más seguros que hemos conocido. Descanse en paz.

Ante esta situación,en el I Rallye Marina Alta-Xaló, se homenajeará al piloto fallecido hoy, apellidándose "MEMORIAL VICENTE FERRER", y se retrasa una semana, hasta el 21 de diciembre. Esta prueba estará organizada por su Club de siempre, el Motor Club Bernia, y tendrá lugar en la localidad que tanto quería y que es la residencia de su copiloto de toda la vida, Bartolomé Ripoll, en la localidad de la Marina Alta,  Xaló (Jalón).

Esta carrera pondrá el punto final al calendario racing valenciano de 2.013.
El I Rallye Marina Alta-Xaló-Memorial Vicente Ferrer será puntuable para los campeonatos de Rallyes, Rallysprints, Regularidad de Rallyes, Trofeo de Regularidad de Levante (TRL´13) , Copa Legend, Challenge Rallycar y Copa Carimagen Kumho y será decisivo para el resultado final de muchos de estos certámenes.

Lo más importante, con todo, es el Homenaje merecido que le brindarán a Vicente Ferrer todos los aficionados, pilotos, copilotos, clubes, comisarios y amigos que siempre le recordarán, y además que se recupera para el automovilismo de competición, el norte de la provincia de Alicante.