lunes, 11 de noviembre de 2013

Óbito: Fallece Paco Pastor, Fundador del CB Lucentum

La pasada madrugada falleció a los 77 años de edad Francisco Pastor Dols, fundador y primer presidente de este CB Lucentum. Desde aquí queremos transmitir nuestras mayores y más sentidas condolencias a su familia y a todo el baloncesto alicantino.

El sepelio tendrá lugar mañana martes 12, a las 12:00 h., en el Tanatorio de La Siempreviva (ctra. de Madrid). También en los próximos partidos de todos los equipos del Club del fin de semana del 16 y 17 de noviembre, se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Francisco Pastor Dols nació en Alicante el 6 de Octubre de 1936, y estaba casado con Mª Carmen Castaño, con la que tuvo cuatro hijos, Francisco, Mª Carmen , Rosa Mª y Laura. Paco Pastor no sólo tuvo relación con el mundo del baloncesto, sino que también tuvo participación en la Hogueras de San Juan, como presidente de la Hoguera Monjas – Santa Faz durante 12 ejercicios. Y no hay que olvidar que su afición – y dedicación – al deporte era tal, que así mismo estuvo tres temporadas como miembro de la directiva del Hércules CF.

Dedicado por completo a su familia y a sus negocios en la compañía de Electrodomésticos Teka, un día de septiembre de 1979 un grupo de padres del Instituto Miguel Hernández le encomendaron la fundación de un Club de baloncesto, formado principalmente por alumnos y alumnas del propio Instituto. Desde ahí hasta 1994, el INB Miguel Hernández – Teka demostró su buen hacer por las pistas no sólo provinciales sino de toda la Comunidad Valenciana.

En ese año 1994, un grupo de personas vinculadas al baloncesto alicantino y encabezadas por el propio Paco Pastor fundaron el actual CB Lucentum Alicante, que vino a tomar el relevo del INB Miguel Hernández – Teka. De ahí hasta el año 2002, Paco Pastor presidió el Club, llevándole a la máxima categoría del baloncesto español en el año 2000, en el que se consiguió el primer ascenso a la Liga ACB en el memorable partido contra el Lleida.

Pero no se dejó de lado el baloncesto al abandonar la presidencia del Club, pues era asiduo a los partidos del primer equipo en el Centro de Tecnificación como un aficionado más, junto a toda su familia. Es más, en los últimos tiempos, se le continuaba viendo por las pistas de juego siguiendo a su nieto Alejandro, actual jugador del equipo Alevín del Club.

Descanse En Paz