lunes, 11 de noviembre de 2013

Pádel: Campeonato de España de Veteranos por Equipos

300 Jugadores participarán en el Nacional de Pádel de Veteranos por Equipos

El Campeonato de España de Pádel de Veteranos por Equipos se desarrollará el 15 al 17 de noviembre en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. En este nacional participarán 300 jugadores de toda la geografía española en este torneo con cuadro masculino y femenino destinado jugadores mayores de 40 años. El Club Pádelpoint La Nucía participará en categoría masculina. La entrada para el público será libre y gratuita.

Una vez más las excelentes instalaciones de pádel de La Nucía con 12 pistas de cristal dentro de un moderno complejo deportivo han hecho que la Federación Española haya elegido esta localidad como sede de uno de los campeonatos del calendario nacional. Este Nacional está organizado por la Federación Española de Pádel y club Padelpoint La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Competición incluida dentro del calendario de actividades por la designación de La Nucía como “Villa Europea del Deporte 2013” y por el “Premio Nacional de Deporte” del Consejo Superior de Deportes.

Nacional Veteranos
Esta competición es para jugadores de más de 40 años y cada equipo está compuesto por 20 jugadores federados. Cada equipo presentará sus mejores cinco parejas que deben sumar cada una de ellas, 80, 85, 90, 95 y 100 años. Cada eliminatoria el nacional se disputa al mejor de 5 puntos. A este Campeonato de España de Pádel de Veteranos por Equipos llegan los 12 mejores equipos nacionales, que han obtenido su clasificación en las fases previas de cada Comunidad Autónoma.

El Campeonato será para los mejores 12 equipos de España que acceden de Fases Previas clasificatorias de cada Comunidad Autónoma. Se disputará tanto categoría masculina como femenina. En este torneo participarán clubs de toda la geografía española por lo que por unos días La Nucía será un referente en el pádel nacional con esta competición, donde jugarán el Padel Indoor Granollers, Club El Candado de Málaga, Club Sato Sport de Madrid, Real Zaragoza Club de Tenis, Peñacañada de Valencia, Pádel Derio Club de Bilbao, Club Deportivo Universidad de Madrid, Club Deportivo Universidad de Valladolid, Club Torrelavega de Cantabria. etc..etc

Segunda presencia del Club Pádel de La Nucía
En este torneo participará en categoría masculina el Club de Pádel de La Nucía, que por segunda vez en su corta historia se clasifica para una fase final del nacional de veteranos por equipos. En la anterior edición en 2011 llegó a cuartos de final. En 2013 ante su afición y jugando en “casa” espera llegar más lejos.

"Queremos agradecer a la Federación Española de Pádel por volver elegir La Nucía para un campeonato nacional y también a Pádelpoint por su constante trabajo para promocionar este deporte en nuestro municipio. Un Campeonato Nacional de Pádel que reunirá durante el próximo fin de semana más de 300 jugadores, venidos de toda España. Una forma inmejorable para promocionar nuestro municipio turísticamente y las instalaciones deportivas de La Nucía. Estos eventos deportivos tienen una gran repercusión de público ya que son acompañados por entrenadores y familiares. Habrá un gran nivel de pádel y la participación del club nuciero hará que las gradas tengan aún más público” afirma Bernabé Cano, alcalde de La Nucía.