martes, 19 de noviembre de 2013

Rugby: Elche RCU (5) - Akra Bárbara RC (20)

Victoria del Akra Bárbara en Elche

El Akra Barbara R.C. de Alicante visitaba este domingo el campo de rugby del Elche C.R.U. con un claro objetivo: conseguir los 4 puntos que les mantuviera cerca de los puestos que dan derecho a disputar el play-off por el título de liga.

A pesar de la derrota por la mínima el fin de semana pasado ante el líder, Universidad Politécnica de Valencia, el partido dejó más cosas positivas que negativas, lo que hizo que el grupo trabajara duro e ilusionado durante la semana.

El Akra salió en tromba en los primeros minutos, y fruto de esa presión llegaba el primer ensayo. A partir de ahí, la sensación de que el partido estaba dominado, hizo que el equipo se relajara, lo que provocó que el equipo local fuera ganando territorio a base sobre todo de trabajar en corto con su delantera y al juego al pie.

Con altibajos en el juego, y sin desplegar todo el potencial que debía, el equipo alicantino fue acercándose a la zona de marca rival, y sumando ensayos en su casillero hasta un total de 4, que por otro lado, permitía conseguir el punto bonus ofensivo, y sumar 5 puntos en la clasificación.

En los últimos minutos, el empuje local, con más corazón que cabeza, hizo que consiguieran el ensayo de honor.

El mal día de los pateadores de ambos equipos, que no transformaron ninguna de las oportunidades, dejaba el marcador final en 5 a 20 para los “buitres”.

Tras los resultados de la jornada, el Akra se queda a un punto de entrar en los puestos de Play-Off.

El sábado viajará a Valencia para jugar contra Tatami R.C. Partido importantísimo al tratarse de un rival directo