lunes, 11 de noviembre de 2013

Rugby: Noticias remitidas por el Akra Bárbara RC

Estreno de la Escuela de Rugby de Alicante

Aniversario y celebración, "a medias"

Este domingo se enfrentaban en el campo de rugby "La Cigüeña" el Akra Barbara R.C. Alicante y la Universidad Politécnica de Valencia, en partido correspondiente a la 3ª jornada de la Primera Territorial Valenciana.

Un partido enmarcado por la celebración en el día de ayer de las bodas de plata del club alicantino, y reeditando la final que ambos equipos disputaron en el mes de abril.

En el ambiente se vivía un ambiente de fiesta, y es que en un deporte como el nuestro, celebrar 25 años de existencia es más que meritorio. Para la ocasión, el aficionado del Akra volvió a estar a la altura y respondió a la llamada del club.

En lo meramente deportivo, ambos equipos salieron con la idea de clara de dominar territorialmente los primeros minutos, pero en verdad ninguno impuso su ley. Las fuertes defensas superaban a los ataques que pecaban de malas transmisiones de balón o malas decisiones.

Muchos problemas para los locales en el set-piece que les impedía tener posesiones de calidad para lanzar un juego directo y seguro. Esto lo aprovechó la U.P.V. para ir comiendo metros al rival.

Al descanso se llegaba con un empate a 3.

La segunda parte comenzaba de la misma manera, fuertes defensas y débiles ataques. El partido tomaba un cariz, donde cualquier error se pagaría caro. Y llegó ese momento, en una desafortunada jugada el equipo visitante conseguía el ensayo.

Con 20 minutos por delante, el Akra intentó en varias ocasiones, con más corazón que cabeza, llegar a la zona de marca visitante, pero de nuevo la precipitación y acciones sin sentido, hacía morir a los alicantinos en la orilla.

Con el pitido final, se repetía de nuevo la misma historia: querer y no poder.

Pero no todo iba a ser negativo, y tras el partido, el club invitaba a aficionados y rivales a un gran tercer tiempo que tuvo su punto culminante con el tradicional "Cumpleaños Feliz" y el soplido de las velas de una enorme tarta.


Estreno de la Escuela de Rugby de Alicante

Este pasado sábado se celebró en el Estadio Municipal de Rugby de La Vila Joiosa la primera concentración de Escuelas de Rugby de la provincia de Alicante en la que participó con las categorías Sub-14, Sub-12 y Sub-8 la Escuela de Rugby de Alicante del Akra Barbara R.C.

Un total de cinco escuelas de diferentes puntos de la provincia se dieron cita el sábado, donde numerosos niños y niñas de edades comprendidas entre los 14 y los 6 años disfrutaron de una auténtica jornada de rugby.

A pesar de la corta experiencia y de apenas llevar un mes y medio entrenando, los chicos de la Escuela del Akra Rugby Alicante mostraron en el campo aptitudes que invitan a pensar en un buen futuro. Además, disfrutaron compartiendo experiencias con los otros equipos, terminando la jornada con el tradicional tercer tiempo que caracteriza a nuestro deporte oval.